Thorbjørn Olesen triunfa en Ras Al Khaimah

Thorbjørn Olesen ganó su octavo título DP World Tour de manera convincente con una tarjeta en la última jornada de 67 golpes en el Campeonato Ras Al Khaimah .


Comenzó la última jornada en el Al Hamra Golf Club con una ventaja de cuatro golpes sobre Rasmus Højgaard, el golfista danés vio disminuir esa ventaja en los primeros siete hoyos debido al espectacular recuperación de su compatriota.

No obstante, un asombroso eagle y un impresionante recorrido de tres golpes en el siguiente hoyo transformaron completamente el panorama del día. Olesen logró asegurar la victoria con una ventaja de seis golpes y un total de 27 bajo par.

Højgaard concluyó con una tarjeta de 69, finalizando con 21 bajo par, un golpe por delante del francés Frederic Lacroix, quien cerró su semana con un sólido 68.

El total de 261 golpes de Olesen, incluye un récord del campo igualado en 62 golpes del viernes, es el más bajo de la temporada, y su puntuación también representa la más baja de la temporada con una diferencia de siete golpes.

Con un margen de victoria de seis golpes, Olesen estableció la marca más alta de la temporada hasta el momento. Este triunfo marca la tercera temporada consecutiva en la que ha logrado la victoria y la séptima de ocho veces en las que ha mantenido la ventaja al final en los 54 hoyos.

Olesen sube al sexto lugar en la clasificación de la Race to Dubai , y podría alcanzar la posición 57 en el ranking mundial, marcando así su mejor clasificación desde junio de 2019.

«Es realmente especial», comentó Olesen, quien reside en los Emiratos Árabes Unidos, y tuvo a su familia presente para presenciar su victoria. «Estar aquí con (mi hijo) Cooper le agrega un toque extra de alegría.

«Aunque fue una verdadera batalla, ya que tenía a uno de los jugadores más talentosos persiguiéndome, sabía que sería un desafío, y rápidamente nos encontramos empatados en el liderato. Logré hacer un buen juego desde el principio y acerté los putts clave en los momentos oportunos».

Ambos, Olesen y Højgaard, consiguieron birdies en el primer hoyo después de realizar buenos aproachs. Sin embargo, Olesen se fué de calle en el segundo hoyo y necesitó cuatro golpes para llegar al green, resultando en un doble bogey que redujo su ventaja a dos golpes.

A pesar de este contratiempo, Olesen se recuperó, anotando un birdie con un impresionante putt de 10 metros en el siguiente hoyo, mientras Højgaard necesitaba dos putts.

El jugador de 22 años no perdió impulso después de ese revés, demostrando su destreza al realizar una impresionante salida de de bunker para subir y bajar en el quinto hoyo par cuatro y llevando su golpe de salida justo por encima de la bandera en el séptimo para co liderar el liderato.

Posteriormente, el juego se centró en dos segundos golpes en el par cinco del octavo hoyo, donde Olesen dejó la bola a dos metros para eagle.

En cuanto a la representación española en este Campeonato Ras Al Khaimah , se puede calificar de buena, aunque un poco decepcionante, ya que durante varias jornadas Manuel Elvira, se desfondó en las dos últimas jornadas, habiendo estado al principio del torneo en el puesto mas alto de la clasificación., finalizando en el noveno puesto, y siendo el primer español de la clasificación.

Con -9. Nacho Elvira. En el dieciseis, y ya bastantes descolgados el resto, de la representación española, como Manuel Elvira, Jorge Campillo, Alejandro del Rey, Sebastian García, Rafa Cabrera- Bello.