TIGER VUELVE A LA ACCIÓN

Tiger Woods vuelve a la acción en el Genesis Invitacional. Y lo está haciendo muy bien. Veamos que sucedió en la primera ronda del Genesis.

En el momento en que Tiger Wood jugó su putt para birdie en el 18 del Riviera, el sol había desaparecido detrás de las colinas. La temperatura había bajado a unos 10 grados. La multitud de espectadores también se había reducido. Pero quedaban los más entusiastas para disfrutar la acción de un trío como Woods, Rory McIlroy y Justin Thomas.

Estos seguidores fueron recompensados por su perseverancia cuando los tres llegaron al green 18 e hicieron sus respectivos birdies.

Para Woods, el anfitrión del torneo, el putt final significó una ronda de apertura de dos bajo par 69, lo suficientemente bueno para T27. La jornada fue un éxito incondicional para Tiger, que jugaba su primera ronda de juego por golpes desde el Open Championship en julio pasado.

Esto es lo que vimos en el primer día del Genesis con Tiger Woods en acción.

1/ Sigue teniendo buena velocidad

La velocidad promedio de la bola de un drive en el PGA Tour es de 172 mph. El jueves, Woods golpeó al driver 10 veces, y superó ese número 172 cada vez. Alcanzó al menos 177 mph en sus últimas nueve unidades y alcanzó un máximo de 180 mph tanto en el hoyo 3 como en el 13.

Eso es rápido para cualquiera en el Tour y particularmente impresionante dado que Woods tiene 47 años y está hecho en parte de metal. También es crucial para sus posibilidades. Obviamente, Woods necesita algo más que una bola de alta velocidad para jugar un buen golf. Pero necesita velocidad para tener una oportunidad. Él la tiene.

2/ Camina mejor

Desde que Woods regresó al golf el año pasado, se ha visto relativamente bien durante las rondas de práctica, pero se puede notar que que su cuerpo resiente el esfuerzo durante la semana.

En el Masters del año pasado, por ejemplo, Woods usó su driver como un bastón durante la ronda final del domingo. Su pierna estaba tan machacada por tres rondas en la PGA que se retiró.

Este jueves, Woods caminó con una cojera que empeoró un poco a medida que avanzaba la ronda. Era muy consciente de su tobillo, se quitó el zapato en el número 12 para hacer un ajuste. Pero todavía estaba paseando por el green y leyendo desde todos los ángulos mientras metía su putt para birdie en el hoyo 17, par 5.

3/ Sus golpes de salida fueron lo mejor de su juego

Woods eligió un driver bajo con el que logró maximizar la distancia a lo largo de las calles de Riviera. Se refirió a esos golpes de salida como «tramposos». Y en algunos momentos resintió no lograr más distancia. A pesar de eso pero hubo varias veces, incluso en el hoyo 18, en las que superó a ambos compañeros de juego.

4/ Los fans no lo han olvidado.

Cuando Woods dió un golpe de 15 metros en el green 17, el rugido que se oyó pareció mucho más fuerte, y más intenso, de lo que debería haber sido capaz de producir la cantidad de personas presentes. El pin estaba cortado en la parte trasera izquierda del green, cerca de las gradas, y él sonrió mientras coreaban su nombre.

“Fue mucho más fuerte que yo, no he jugado en un torneo en mucho tiempo”, dijo, y agregó que se sentía un poco culpable por no hacer más caso a los fanáticos. “Realmente no miré hacia arriba tanto como probablemente debería haberlo hecho, pero estuve tratando de calmarme todo el día. Tratando de descubrir qué diablos estoy haciendo aquí porque no he jugado en un tiempo.»

5/ La magia sigue presente

Quizás los mejores golpes consecutivos que logró durante todo el día llegaron en el No. 5, donde Thomas y Woods habían fallado el green en posiciones desafiantes. Primero, Woods conectó un tiro de búnker de 35 yardas, una distancia incómoda, incluso para los profesionales, que se extendió a seis pies.

Luego, Thomas jugó un inteligente golpe de acercamiento que se deslizó por el suelo, sobre una colina y hasta el green, dejándose un putt similar. No hay duda de que Woods y Thomas han fortalecido los juegos cortos de cada uno durante las sesiones de chipping en el sur de Florida.

Veremos que sucede en los próximo días, pero las sensaciones con los hierros fueron buenas. El putter parece ser más problemático para él pero seguro que va a haber acción.