TIGER WOODS EN CAIDA LIBRE

TIGER WOODS EN CAIDA LIBRE

 

Por

José Luis Barbero

El que hasta hace relativamente poco tiempo fue el número 1 del Ranking mundial de golf durante mas de 200 semanas, Tiger Woods  ha protagonizado la penúltima noticia negativa: Detenido por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol, y marihuana.

El golfista, de 41 años, con un historial golfístico impresionante, y uno de los mejores de la historia del golf, se encuentra ahora pendiente de la llamada del juez del condado para saber si es condenado por los hechos que se le imputan, o por el contrario prevalece su versión de que los dos test  efectuados posteriormente a su detención han dado negativos. En cualquier caso, desde su famoso encontronazo con su mujer sueca, que le costó el divorcio, además de la suspensión de contratos publicitarios por un importe superior a los 45 millones de dólares no ha levantado cabeza; aunque pudo mantener el contrato que le une a Nike y que le supone 20 millones de dólares al año. Si a todo esto, se le añade sus problemas físicos de rodillas y espalda, donde solo esta ha precisado en estos dos últimos años de cuatro operaciones delicadas, se podrá dislumbrar un futuro, tanto a corto, como a medio plazo muy oscuro.

Solo superado con el mítico Gary Player, y ganador entre otros torneos de 79  de la PGA Tour, ve impotente ahora su casi imposible recuperación, tanto física como mentalmente. Caso de ser condenado por la justicia americana se enfrentaría ahora al comité de disciplina del PGA Tour, órgano muy severo y estricto en todo lo concerniente al tema de las drogas, pudiendo ser castigado con una suspensión de hasta tres años en el circuito de la PGA.

En sus alegaciones a la policía, Woods declara que su conducción errática fue causada por una «reacción inesperada» a los medicamentos recetados. En esencia, Woods dice que estaba «conduciendo mientras estaba medicado”, por eso, fue detenido en estado semi inconsciente a un lado de la carretera.

Lo que sí está claro, es que el jugador californiano ha entrado en una espiral negativa que puede desembocar en su retirada del golf, pues ni física, ni mentalmente está preparado. Ojala me confunda.