Tiger Woods competirá en el Hero World Challenge

Tiger Woods ha confirmado su presencia en el Hero World Challenge, marcando así su regreso al PGA TOUR tras haber pasado por una operación de tobillo a principios de la primavera pasada.

El emblemático ganador en 82 ocasiones en el TOUR dió la noticia de su participación el pasado sábado a través de su cuenta de Instagram. El Hero World Challenge se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Albany, Bahamas.

Woods ha sido parte fundamental del Hero World Challenge en ediciones anteriores, con una participación que generó expectativas debido a que solo participarían 19 jugadores. Esto llevó a todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que la última plaza disponible estuviera reservada para Woods, en caso de que su recuperación avanzara lo suficiente.

Al parecer, ese era el plan en marcha. El regreso de Woods estaba cobrando fuerza, y su presencia previa al torneo en el Campeonato Mundial de Tecnología en México, que se llevó a cabo en El Cardonal en Diamante (un campo diseñado por el propio Woods), lo señalaba. Durante su estancia en México, Woods se reunió con colegas, entre ellos Stewart Cink, quien compartió con George Savaricas de Golf Channel que Woods declaró que había vuelto a dar bolas y practicar suavemente , lo que suponía Woods estaba «en modo ir». Posteriormente, Woods participó como caddie y de su hijo Charlie durante 54 hoyos en el Campeonato Nacional de Golf Juvenil Notah Begay III.

Woods se ha mantenido alejado de la competición desde su operación de tobillo a finales de abril, realizada poco después de su retirada del Masters durante la tercera ronda debido a una fascitis plantar. El ganador en 15 ocasiones de torneos Major fue visto jugando en el Liberty National en septiembre.

Desde el accidente automovilístico en 2021, donde Woods sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos y daños en los pies, ha participado en tan solo cinco torneos del TOUR. A pesar de haber superado el corte en cuatro ocasiones, solo ha completado los 72 hoyos en dos ocasiones. Caminar de forma normal ha sido una tarea desafiante, especialmente en terrenos irregulares, dadas las circunstancias. Hace algunas semanas se le vió Tiger Woods con evidentes mejoras , y recientemente declaró que su tobillo «está bien», añadiendo que «el dolor ha desaparecido por completo». Sin embargo, precisó que son otras áreas las que han requerido ajustes y compensaciones en su ya larga y dolorosa recuperación.