Tras entrenarse en el Old Course el sábado por la tarde solo con los wedges y el putter, Tiger Woods jugó una ronda completa de entrenamiento de 18 hoyos el domingo, de esta forma, prepararse para el Abierto número 150.
Jugando junto a uno de sus habituales compañeros de ronda de práctica, Justin Thomas, Woods pasó cinco horas bajo el sol durante su primera ronda de prácticas completa en un torneo del PGA TOUR . Thomas también acompañó a Woods en su caminata del sábado por la tarde por el Old Course de St Andrews.
Woods ganó dos de sus tres campeonatos abiertos en St. Andrews, logrando una victoria por ocho golpes en el año 2000 como parte del Tiger Slam y ganando nuevamente cinco años mas tarde por cinco golpes. St. Andrews también es donde Woods completó el Grand Slam de su carrera a los 24 años.
Está programado para competir en la Celebración de Campeones del lunes junto a Rory McIlroy, Lee Trevino y la ex campeona del Abierto de Mujeres Georgia Hall. El grupo está programado para dar el golpe de salida en el último tee time de la exhibición, a las 5:05 pm hora local. Woods también tiene programada una conferencia de prensa el martes a las 11 am.
Este es su primer torneo oficial desde que se retiró del Campeonato de la PGA después de un 79 en la tercera ronda. Se saltó el Abierto de EE. UU. para asegurarse poder jugar en este histórico Abierto en la Casa del Golf.
“Tuve algunos problemas con mi pierna y habría puesto en peligro este torneo, por lo que no hay razón para hacer eso”, dijo Woods a los periodistas a principios de esta semana durante el JP McManus Pro-Am en Adare Manor GC en Irlanda.
St. Andrews es una caminata más plana, pero aún presenta baches y jorobas únicos en todo momento, sin mencionar algunas trampas de búnker difíciles.
“Este es un Abierto bastante histórico el que vamos a jugar. Tengo la suerte de ser parte de los campeones anteriores que ganaron allí y quiero volver a jugar allí, y no sé durante cuanto tiempo , pero mientras pueda jugar a alto nivel lo intentaré .
Quiero poder ganar al menos un torneo más a un alto nivel”, agregó en Irlanda.
«Si me hubieran preguntado el año pasado si volvería a jugar golf, todos mis cirujanos habrían dicho que no. Pero aquí estoy jugando dos campeonatos importantes este año», dijo Woods el martes.
«Siempre podré jugar golf, ya sea es esta pierna o la pierna de otra persona o la pierna falsa o diferentes piezas del cuerpo que se han colocado o fusionado, siempre podré jugar”.
La ronda del domingo vio a Woods dar algunos golpes en el juego corto imaginativos y estelares, mostrando su vasta experiencia en torno al green.
Thomas tenía los ojos bien abiertos. Habiendo luchado contra un viento fuerte en el camino para perder el corte en el Genesis Scottish Open esta semana.
“(He estado hurgando en el cerebro de Tiger) un poco. Entiendo que va a ocultar un poco alguna información, pero estoy tratando de pincharlo y sacarle todo lo que pueda. Le ha ido bastante bien en este campo”, dijo Thomas, cuya primera ronda como profesional fue en el Old Course durante el Alfred Dunhill Links Championship de 2013.
«Probablemente nunca he tenido un corte perdido más productivo que el Abierto de Escocia porque ha sido agradable venir aquí y prepararme los últimos dos días».
Thomas no quiso hablar sobre la salud de Woods o los detalles del swing, pero dijo que no le sorprendería que Woods estuviera en la pelea el próximo domingo por la tarde.