Hace menos de 14 meses, el 15 veces campeón de Major sufrió lesiones en las piernas en un accidente automovilístico que amenazó seriamente si volvería a jugar el juego.
Hubo emoción cuando jugó una ronda de práctica en el Augusta National Golf Club la semana pasada y se llevó grandes galerías con él después de confirmar que competiría el martes.
Un 71 de apertura incluso hizo que los patrocinadores soñaran con una sexta chaqueta verde en lo que seguramente habría sido uno de los regresos más notables en la historia del deporte.
No fue así, pero hizo un corte consecutivo número 22 al final de Magnolia Lane y después de recibir una entusiasta recepción mientras paseaba por el 18, el hombre de 46 años confirmó que regresará a la Casa del Golf, el escenario de dos de sus tres triunfos abiertos.
«Espero con ansias St Andrews», dijo. «Eso es algo que me es cercano y querido para mi corazón.
«Gané dos abiertos allí, es el hogar del golf, es mi campo de golf favorito en el mundo, así que estaré allí para ese».
Antes viene el Campeonato de la PGA de EE. UU. en el Southern Hills Country Club, donde Woods levantó el Trofeo Wanamaker en 2007, pero no estaba seguro de si jugaría en el segundo Campeonato Mayor de la temporada.
«Cualquier cosa entre eso, no lo sé», agregó. «Lo intentaré, no hay duda. Como esta semana, intentaré prepararme para Southern Hills y veremos qué es capaz de hacer este organismo».
El estadounidense admitió que la resistencia fue comprensiblemente un problema después de que terminó 13 en la semana, pero se quedó reflexionando sobre lo que consideraba uno de sus mayores logros sin una victoria.
«No creo que la gente realmente entienda», dijo. «La gente que está cerca de mí lo entiende. Lo han visto. Algunos de los jugadores que están cerca de mí lo han visto y han visto algunas de las imágenes y las cosas que he tenido que soportar».