Tiger Woods no estará en la Ryder Cup, pero seguirá apoyando al equipo de EE. UU

No se espera que Tiger Woods esté presente en la Ryder Cup, pero seguirá apoyando al equipo de EE. UU. Mientras continúa recuperándose de su accidente automovilístico del pasado mes de febrero.

Woods ha desempeñado una varias funciones en las últimas cuatro competiciones internacionales. Fue el capitán en juego en la victoria de Estados Unidos en la Presidents Cup 2019, un jugador en la Ryder Cup anterior (2018) y un vicecapitán en la Ryder Cup 2016 y asistente del capitán para la Presidents Cup 2017, donde colaboró con Steve. Stricker.

«He estado pensando en el continuamente, y lo llamo con bastante regularidad», dijo Stricker, el capitán de la Ryder Cup de este año, el lunes desde Whistling Straits. “Es parte de nuestro equipo de la Ryder Cup. Es parte de lo que hacemos «.

Mensajes de texto y videollamadas

La participación de Woods apoyando podría variar desde mensajes de texto a los capitanes, hasta videollamadas con los jugadores. Stricker dijo que algunos de los jugadores estadounidenses visitaron recientemente a Woods en su casa en el sur de Florida.

«Creo que no es un buen momento para que él esté aquí físicamente debido a la situación en la que se encuentra en su rehabilitación y (Whistling Straits es un campo difícil para caminar», dijo Stricker el lunes. “Todo el mundo lo va a ver, desde el tee hasta el green, es difícil. Así que probablemente no vendrá. Pero está mejorando ,y su idea y la mía está en regresar para jugar nuevamente. No quiero precipitarme, pero a todos nos encantaría verlo regresar y jugar pronto «.

Esta será la primera vez que Woods no participará en la Copa de los Presidentes de 2015 en Corea del Sur. Sus mensajes de texto a los capitanes mientras veía la competición en las primeras horas de la mañana en su casa en Florida, donde estaba rehabilitando su espalda enferma, y comprobaron la pasión que tenía por la competición internacional y su deseo de ayudar incluso cuando no podía jugar.

«Nos estaba llamando y enviándonos mensajes de texto queriendo saber qué está pasando», dijo Davis Love III en 2015, después de nombrar a Woods como vicecapitán de la Ryder Cup 2016. «Quiere involucrarse de cualquier manera».

Eso incluye este año, mientras observa la acción desde lejos.

Fuente: PGA Tour