Mi estado físico está «bien», pero «me gustaría que mi juego estuviera mejor».
A veces, es la pregunta en sí misma, no la respuesta, lo que más revela.
En su conferencia de prensa previa al torneo al PGA Championship en el Valhalla Golf Club, Tiger Woods respondió a gran cantidad de preguntas, pero la más intrigante no estuvo relacionada con cómo se adapta el campo a su juego, sino más bien cómo el campo se adapta a su cuerpo.
«No diría que la caminata sea particularmente difícil», comentó Woods sobre Valhalla, que tiene una medida de unas 7,609 yardas. «Sé que es un recorrido largo, con un campo extenso. Principalmente, es crucial evitar los problemas. Este campo de golf es largo, y si uno se encuentra en dificultades aquí, sí, las cosas podrían doler un poco. Pero si doy buenos golpes y juego como lo hice hace 24 años, espero que todo salga bien».
La última vez que vimos a Woods en acción fue en ese torneo, y completarlo fue una especie de victoria. Con rondas de 73-72-82-77, terminó en el puesto 60, el último entre los que pasaron el corte. En su última conferencia de prensa, declaró que su salud estaba «bien», pero añadió: «Me gustaría que mi juego fuera un poco mejor», reconociendo que su cuerpo cedió durante el fin de semana en Augusta National. Sin embargo, demostró en esas dos primeras rondas que todavía puede competir.
«Sí, todavía puedo dar buenos golpes», afirmó Woods en Valhalla. «Se trata de superar las dificultades que me enfrento día a día y recuperarme del esfuerzo, ya sea en la práctica o en los días de competición.Se vistó en Augusta. Estuve bien después dos días, pero el fin de semana no me fue muy bien».
Max Homa, quien jugó con Woods los dos primeros días del Masters, estuvo de acuerdo.
«Sí, su juego de golf fue increíble», dijo Homa, quien terminó en el tercer lugar en el Masters. «Los dos días que jugué con él hizo un gran trabajo. Si hubiera mantenido ese nivel, habría estado en la parte alta de la tabla. Fue un desafío duro para él, ya que tuvimos que jugar 20 hoyos el segundo día. No se quejaba demasiado. Así que sí, creo que tiene todavía un buen tiempo de competencia por delante».
Woods reconoce que se encuentra en una etapa de la vida muy distinta a la del año 2000, cuando superó a Bob May en un emocionante desempate en Valhalla. Con 82 victorias en el PGA TOUR, incluyendo 15 títulos importantes, Woods es una figura en el golf, diseñador de campos y miembro de la Junta Política de la PGA.
Según comentó, competir en un Major ahora tiene un significado diferente para él.