Tras la irrupción de la controvertida liga LIV Golf saudí, el PGA Tour , y con la ayuda de los jugadores Tiger Woods y Rory Mac Ilroy han presentado la TGL (The Golf League) que tratará de de contrarestar el enorme poderío económico que sustenta al circuito LIV Golf .
Entre las novedades mas destacadas de la TGL (The Golf League) está la de la duración del partido, que nunca será superior a dos horas, y que estará garantizada su retransmisión total por televisión.
Además, la TGL contará con seis equipos de tres jugadores del PGA Tour cada uno, disputándose los lunes por la noche e, y contaran con semifinales y final.
Según un comunicado oficial de Woods «TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional y estoy comprometido a ayudar a liderarlo hacia el futuro».
TGL se enmarca dentro de la respuesta del PGA Tour a la ofensiva del LIV Golf impulsado por Arabia Saudí, que, con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.
Al día de hoy, cabe destacar la cantidad de grandes jugadores de golf que han abandonado el PGA Tour para unirse a LIV Golf, como Buba Watson, Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen incentivados por los enormes premios económicos que les ofrece el LIV Golf.