https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

COMIENZA A APARECER EL TITLEIST VOKEY SM8 EN COMPETICIONES

Publicado por el 26 noviembre, 2019
Bola de glf Tistleist

El tan esperado Titleist Vokey SM8 está haciendo su entrada en las competiciones PGA. Las primeras imágenes de este increíble palo se han visto en el campeonato RSM Classic.  El Titleist Vokey SM8 será el sucesor de otro hierro muy exitoso de Titleist, el Vokey SM7.

El Titleist Vokey SM7 es uno de los hierros más vendidos de Titleist, desde que apareció en Septiembre 2017 y se comenzó a vender en Marzo 2018. Aunque la compañía no ha dado muchos datos, si ha compartido que este nuevo desarrollo se lleva probando  por los profesionales, en los entrenamientos PGA desde hace varios meses.

En estos momentos el nuevo wedge de Titleist está presente en el RSM Classic y las críticas de quienes lo han probado son realmente muy positivas. Las primeras fotos de este palo nos adelantan una idea de lo que será frente a su predecesor.

Ángulos más pronunciados en la cara externa y una curiosa textura al lado de las estrías, son algunas de las novedades que veremos en este hierro.

Centro de gravedad progresivo para máximo control.

El palo contará con seis diferentes estilos de grinds denominados  F, S, L, M, K y D. En cada uno de ellos los lofts del hierro son diferentes, más o menos pesados y presentan una salida hacia atrás más o menos grande según como queramos pegarle a la bola. De esta forma los lofts de estos vokeys van desde 46 hasta 62.

La conjunción de Grinds y lofts junto con el peso y la altura nos van dar una idea muy ajustada tanto del ángulo de salida como de los metros que podemos recorrer con cada golpe.

Por ejemplo el grind K nos va ayudar a salir muy airosos de las trampas de arena, al igual que el F, que además es perfecto para swings completos. Por su parte el S (por el diseño de Steve Stricker) es excelente para los disparos en perpendicular. El M es un wedge, que se recomienda para jugadores que abren con la cara del palo y prefieren jugar fuera del green.

Por su parte el D es un palo perfecto para el green y el L es un wedge muy polivalente para cuando necesitas ser cauto y avanzar metros.

Aunque todavía no sabemos cuando Titleist traerá la serie Vokey SM8 a España, estamos seguros de que va a ser una excelente opción para los jugadores que necesitan afinar sus drives y sobre todo sus approachs.

Mientras tanto nos queda el consuelo que la increíble serie Volkey SM 7 lleva más de un año a la venta con un incuestionable éxito.

 

Sobre Felix Jambrina