Todo lo que hay que tener en cuenta sobre el ATS – Sotogrande

El ATS Sotogrande significa muy buenas noticias para el golf español.

El Aramco Team Series – Sotogrande comienza esta mañana en la costa sur de España. Y trae consigo tres días de golf de élite. Además de una serie de divertidas “innovaciones” que elevarán todavía más el golf femenino.

El ATS – Sotogrande es el segundo torneo de una serie de cuatro eventos de las Aramco Team Series que comenzaron en Londres el mes pasado, pasan por Nueva york y terminan en Jeddah. La serie de Sotogrande de esta semana ha reunido a algunos de los nombres más destacados del golf mundial en el exuberante campo de golf La Reserva Club, donde más de 100 jugadoras competirán tanto por equipos como individualmente, por varios premios que suman un total de un millón de dólares, además de puntos para el ranking.

Entre las participantes se encuentran las ganadoras de un major (más allá del Atlántico), Georgia Hall (ENG) y Paula Creamer (EEUU), además de Charley Hull, Lizette Salas, Bronte Law y Catriona Matthew, todas ellas con un ojo puesto en la Solheim Cup que arranca el mes que viene. Especialmente la capitana del equipo europeo, Matthew, que, a través de un formato único a través de un draft, jugará liderada por su heroína en Gleneagles 2019, Bronte Law.

El draft es sólo uno de los muchos factores que hacen que las Aramco Team Series añadan todavía más emoción al Tour. A continuación, se detallan algunas de las razones por las que merece la pena estar atento esta semana…

Un formato original, único en el mundo del golf

Treinta y seis equipos saldrán esta mañana, pero eso no significa que las Aramco Team Series – Sotogrande sean un evento puramente por equipos.

Se trata de un torneo en el que se participa tanto por equipos como individualmente: se contarán las dos mejores bolas del equipo en cada hoyo en los tres días de competición.

Mientras que el equipo con la tarjeta combinada más baja en los 72 años se llevará la mayor parte de los 800.000 dólares del premio por equipos. La tarjeta más baja individual también coronará a una campeona en solitario,

Y las mejores jugadoras individuales también se repartirán un premio de 200.000 dólares. Al durar solo tres días, las Aramco Team Series garantizan la emoción desde el primer día.

Los aficionados juegan con las profesionales.

No competirán para ganar premio en metálico, pero cada equipo contará con un golfista amateur, que jugará con puntos de hándicap esta semana y sus resultados también contarán en la puntuación del equipo. En pocas palabras: se puede dar el caso de que un jugador amateur emboque el putt que signifique que las tres jugadoras profesionales ganen un gran premio en metálico y puntos en el ranking. Para darle la oportunidad a cualquier persona que quiera competir, las Aramco Team Series organizan un torneo amateur antes de que empiece el torneo oficial. La ganadora en Sotogrande fue Amaya Athill, de 33 años, nacida en Antigua y residente en Londres. Tras entregar la tarjeta afirmó “estar loca por el gol”. Sobre su participación esta semana destacó: “Es increíble y asombroso. ¡Estoy muy emocionada por estar aquí! Básicamente, llené de spam el correo del torneo con videos del concurso de Soial Team Up, y ha funcionado, ¡así que estoy muy contenta!”

Diversión en todo momento

Aunque hay mucho en juego, las Aramco Team Series se caracterizan por hacer las cosas de forma diferente, y eso empieza desde el tee. Además de competir con un equipo mixto de profesionales y amateurs, cada equipo entrará con la música que elija.

En los próximos días se escuchará de todo, desde Michael Jackson hasta Avicii, e incluso el tema de la pantera rosa. Puede que también haya algunas celebrities a las que merezca la pena prestar atención, ya que se rumorea que el ex piloto de F1 Alex Albon y el defensa del Liverpool FC Glen Johnson han estado entrenando esta semana…

Lo mejor de España: ahora y en el futuro

El tee de salida del ATS será un momento importante para la malagueña Ana Peláez, de 23 años, ya que debuta como profesional. Después de anunciar el martes que ha dado el paso definitivamente.

Peláez está considerada como una auténtica promesa del golf femenino. Hasta el punto de que fue elegida en cuarto lugar en el draft del ATS del martes, por delante de muchas jugadoras consolidadas en el Tour.

Le acompañarán en el campo una mezcla de jugadoras españolas con mucho recorrido y jóvenes promesas, como Marta Martín, Laura Gómez Ruiz, Silvia Banón, Natasha Fear, Harang Lee, María Beautell, María Hernández, Mireia Prat, Carmen Alonso, Emma Cabrera-Bello y Noemí Jiménez Martín.

Y todo esto: ¡Gratis!