Toyota Mirai supone el siguiente paso de Toyota hacia las cero emisiones. Se trata de un coche eléctrico cuya energía es proporcionada por una fuente limpia y libre de emisiones: el hidrógeno.
¿Cómo es eso posible? Gracias a un completo rediseño del sistema de pila de combustible por parte de Toyota. El oxígeno del aire exterior se combina con el hidrógeno en la pila de combustible lo que genera electricidad. Dicha electricidad se suministra directamente al motor liberando solo agua. Por eso el Toyota Mirai no contamina.
MÚLTIPLES CONTROLES
- Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB)
- Las luces automáticas de carretera están diseñadas para optimizar la visibilidad durante la noche, beneficiando a todos los usuarios de la vía. Este sistema cambia automáticamente entre luces de cruce y carretera, evitando deslumbramientos y distracciones.
- Control de Crucero Adaptativo Inteligente (i-ACC)
- Este sistema mantiene la velocidad de crucero seleccionada mientras respeta la distancia de seguridad con el vehículo precedente, ayudando a que la conducción sea más segura y relajada.
- Aviso de Cambio Involuntario de Carril con Recuperación de Trayectoria (LDA)
- Utilizando una cámara que detecta las marcas del carril en la carretera, este sistema alerta al conductor con una alarma visual y sonora, e incluso corrige la dirección en caso de que el vehículo abandone el carril de manera involuntaria.
Basándose en las marcas de los carriles de la carretera y la trayectoria del vehículo precedente, este sistema aplica una asistencia en la dirección de forma continua para ayudar a mantener al vehículo en el centro del carril.
- Sistema de Pre-Colisión (PCS) con Asistencia de Emergencia a la Dirección
- Ayuda a evitar colisiones o a minimizar los daños en caso de que se produzcan. La Asistencia de Emergencia a la Dirección nos ayuda en las maniobras de evasión en caso de una potencial colisión, mientras la Asistencia de Giro en Intersecciones, proporciona seguridad adicional en los cruces.