Trevor Gutschewski venció a Tyler Watts para ganar el US Junior Amateur con un marcador de 4 y 3 el sábado, obteniendo así la exención para jugar el US Open 2025 en Oakmont.
Gutschewski, de 17 años, aseguró la victoria con un putt corto en el hoyo 33y lo celebró abrazando a su padre, el tambien jugador profesional del PGA TOUR Scott Gutschewski (quien participó en dos rondas del 3M Open antes de no pasar el corte), y a su madre, Amy, en el green del hoyo 15 en Oakland Hills.
Gutschewski, es el primer campeón juvenil amateur de EE. UU. de Nebraska, y está finalizando su último año en Omaha Westside High School.
Gutschewski se adelantó rápidamente en el campeonato de 36 hoyos, poniéndose 3 arriba al embocar desde 90 metros y firmar un eagle en el par 4 del hoyo 6 en el Oakland Hills South Course, apodado «El Monstruo» por Ben Hogan tras ganar el US Open de 1951 en las afueras de Detroit.
Watts se recuperó y tomó una ventaja de 2 arriba en el hoyo 17. pero quedó definitivamente atrás en el hoyo 25 cuando Gutschewski hizo birdie. Posteriormente, Gutschewski ganó tres de los siguientes ocho hoyos.
Cientos de aficionados aprovecharon la entrada gratuita, y demás servicios y facilidades que dió la organización para asistir al torneo, que comenzó con 264 jugadores de todo el mundo.
La cantidad de espectadores que siguieron el torneo fue similar a la que siguió a Tiger Woods y a su hijo Charlie, de 15 años, el lunes y el martes durante el torneo que participó Charlie Woods.
Woods, quien ganó el US Junior Amateur un récord de tres veces consecutivas, vio a su hijo disparar un 10 sobre 80 en el Campo Sur de Oakland Hills después de abrir con un 82 en el Campo Norte, no logrando pasar el corte con un total de 22 sobre par.
Woods viajó a los suburbios de Detroit tras igualar su puntaje más alto de 36 hoyos como profesional en el Open Championship, no logrando pasar el corte por tercera vez consecutiva en un major.
4o