Como se anunció en la jornada previa, la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Copa de las Naciones, que se ha disputado con notable éxito en el recorrido gaditano del mismo nombre, vivió una última ronda de gran nivel de golf y de emoción a partes iguales.
En esta última y decisiva jornada, ambos equipos españoles, masculino y femenino, partían en primera posición en la clasificación general, pero el desenlace ha sido distinto para unos y para otros.
Las féminas marcaron el camino a seguir al no dar ninguna opción a finlandesas y alemanas, sus rivales más cercanas, y con una global de 581 golpes (+5) se hicieron con un claro triunfo al aventajar al equipo nórdico en 16 golpes.
En este último día, fue Andrea Revuelta la que logró el mejor resultado al entregar una tarjeta de 74 golpes (+2), seguida de Rocío Tejedo, con dos golpes más, 76 golpes (+4), mientras que la cartulina de 78 golpes (+6) de Anna Cañadó fue la descartada.
Así mismo, el buen hacer de las españolas las ha situado en los primeros puestos de la clasificación individual, ya que Rocío Tejedo ha concluido en primera posición y Andrea Revuelta y Anna Cañadó han compartido la tercera posición, mientras que la segunda plaza ha sido para la finlandesa Katri Bakker.
Tercer puesto final para el equipo masculino
En cuanto a los chicos, empezaron la última vuelta en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre el resto de equipos, una exigua renta que no han podido conservar a lo largo de los últimos 18 hoyos.
Así, con un total de 224 golpes, el equipo español no ha podido evitar caer dos puestos en la tabla clasificatoria y ceder el primer puesto al equipo de Inglaterra, al que ha seguido el conjunto de Italia.
El mejor del cuarteto español ha sido Alejandro Aguilera, con una vuelta de 74 golpes (+2), seguido de Ángel Ayora y Luis Maseveu, quienes entregaron senda tarjetas de de 75 golpes.