Segundo triunfo de Elvira en el Challenge 2015
La victoria de Nacho Elvira en el Kärnten Golf Open celebrado en el campo de Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria) supone una magnífica noticia para el golf español, toda vez que el cántabro ha metido la directa para recuperar su sitio en el Circuito Europeo. Un triunfo más y entraría por la puerta grande en el gran circo del European Tour. De momento, lidera la Race To Omán.
Ya ganó en el Challenge de Madrid, y lo ha vuelto a hacer en Austria demostrando una solidez sensacional, propia de un jugador de su veteranía pese a su juventud. Con un birdie en el hoyo 18 hizo inútil, relativamente, claro está, el magnífico rendimiento del sueco Jens Dantorp. -21 para el español, -20 para el nórdico.
Nacho Elvira firmó vueltas de 64, 67, 67 y 65 golpes, prueba de su excelente momento de forma. El navarro Borja Virto –al igual que Elvira, jugador representante del Programa Pro Spain 2015- fue sexto con -17, lo que supone otra muy buena noticia para el golf español.
Primer triunfo de Gerard Piris en el Alps
Las dos primeras pruebas en terminar han dejado cosas muy positivas para los jugadores españoles, especialmente en el Open Frassanelle, perteneciente al calendario del Alps Tour. Allí, en Golf Club Frassanelle, vecino a las localidades de Vicenza y Padua, el catalán ha ganado su primer torneo profesional a nivel internacional con una portentosa actuación.
Las fuertes lluvias registradas en el norte de Italia forzaron la suspensión de la que debía ser la tercera y definitiva jornada, lo que permitió a Piris ser campeón sin necesidad de afrontar esos 18 hoyos.
El jugador barcelonés concluyó la jornada del jueves en una posición inmejorable: era líder con un total de -10 tras entregar tarjetas de 65 y 67 golpes. Al acecho, a tres golpes, el holandés Jurrian van del Vaart, jugador con gran trayectoria amateur que busca su sitio en el profesionalismo.
Octavo ha sido el mallorquín Toni Ferrer con -4 al total, mientras que Diego Suazo ha sido decimoquinto con -2.
Este triunfo le llega a Gerard Piris en su segundo año como profesional. Antes, en su etapa amateur, el catalán firmó notables resultados, resaltando su victoria en el Campeonato del Mundo Universitario de 2010.