Los mejores trucos de golf, los vas a encontrar con nosotros.
Uno de los errores que más se cometen cuando se está jugando un hoyo es girara demasiado pronto los hombros y las caderas. Con este ejercicio fácil de golf es posible evitar este error y ganar metros en cualquier hoyo.
Para este ejercicio vamos a necesitar de 3 palos, uno para disparar y otros para marcar.
Vamos a elegir un hierro del 9 para para practicar y en el suelo vamos a poner dos putters. Estos van a formar una una especie de V abierta y son nuestra referencia física.
Vamos a colocar la punta del pie izquierdo a al altura del talón derecho. El pie izquierdo va a tocar el palo del suelo de la izquierda. Ponemos la bola y subimos el hierro 8 o 9, que utilizamos para practicar.
Este palo del suelo es un obstaculo físico, que nos va a servir para fijar la cadera. A diferencia del swing, en este jugada necesitamos mucho más de los hombros y menos de la cadera.
Por ello tenemos que practicar el golpe con los hombros. Para ello vamos a girar más el torso y los hombros y vamos a dejar la cadera estática. Ciertamente estamos perdiendo potencia pero estamos ganando control.
Subimos el hierro por encima de nuestra cabeza y el mango deberá estar colocado a la altura de los hombros. Desde ahí con la cadera bien pegada al piso vamos a golpear la bola. Es importante antes de golpear, sentir que nuestro peso no está en las puntas de los pies sino en la parte de atrás.
Si el peso recae en las puntas de los pies, nuestra cadera va a participar en el golpe. Y eso es algo que queremos evitar.
La cadera es clave en muchos trucos de golf.
La repetición de este ejercicio es un buen truco para automatizar el uso de nuestra cadera derecha. Vamos a necesitar de su impulso en golpes de salida como el swing. Pero no en golpes para hacer el recorrido del hoyo.
Por último los hombros son también importantes. Los hombros no tienen que estar planos. En el giro el hombro derecho va a estar más elevado que el izquierdo. De esta manera tendremos más fuerza y la bola va a salir recta hacía el objetivo.
Si los hombros están a la misma altura no sólo perdemos potencia sino angulo de pegada y la bola se nos va a ir mucho a la derecha.
Fuente: Canal HoyoaHoyo Spain