TRUCOS DE GOLF: COMO EVITAR 3 PUTTS EN EL GREEN

Cuando hacemos normalmente 3 putts en el green estamos agarrotados. Esto significa que cuando estamos de pie sobre el putt el segundo antes de ejecutar nuestro golpe, todo se va cuesta abajo. Cuando esto sucede, dependiendo de su nivel de juego, las cosas pueden volverse un poco erráticas en la superficie del putt.

Cuando hacemos 3 putts, lógiamente es porque no hemos podido asimilar bien toda la infornación que nos proporciona el green. Si no reflexionamos antes de pegarle al putt la primera vez, estamos vendidos. La bola hará lo que quiera, no lo que nosotros decidamos.

Vamos a repasar la lista de verificación sobre cómo acercarse al green y embocar la bola sin dudarlo.

1. Comience con el golpe de aproximación al green y la decisión de dirección que toma la bola para embocarla en el hoyo. compruebe y verifique todo. De izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Hágalo durante unos segundos antes de pisar la superficie del green. Esto ayuda a determinar el lado alto y el lado bajo, o si el green es relativamente plano. No sea exigente, solo mire y tome una decisión.

2. Una vez que llegue a la bola, márquela. De 3 pasos detrás de la marca de tu bola. Ahora debe elegir una línea … Izquierda, centro o derecha del hoyo. Tómese su tiempo.

Esto debería tomar unos segundos, pero para aquellos que no están seguros, tomará más tiempo. Comprenda que cada putt tiene un nivel estadístico de dificultad. Entonces, para aumentar las probabilidades, los jugadores deben evitar poner en la mente insegura y tomarse el tiempo para descubrir una línea. Normalmente las personas que hacen muchos bogeys tienen demasiada confianza y simplemente no se comprometen. Es decir, son demasiado rápidos para hacer su putt.

3. Para comprometerse, debe encontrar el ángulo de entrada del hoyo. Camine hasta el hoyo y mirelo. ¿Cómo se corta? Determine si se corta en plano o en un ángulo inclinado. Esto le ayudará a ver la ruptura si está pasando por un momento difícil. Luego determine cuánta pausa tomar antes de jugar. Corta el hoyo en 4 cuartos con los ojos al lado. Pregúntese, ¿en qué cuarto del hoyo necesita entrar la bola para que el putt entre?

Recuerde, las partes más importantes del putt son: 1.) Dónde comienza y 2.) Dónde termina.

4. Para asegurar la línea, elija algo como el vértice del putt en el camino de regreso a la marca. Párese detrás de la marca de la bola y la línea que ha elegido.

5. Para asegurar aún más la línea, dé un paso detrás de su bola para ver la línea desde atrás. No levante la vista hasta que haya mirado desde atrás y escaneado la linea completa de tiro hasta el hoyo. Una vez listo preparése a golpear la bola. Cuadre la cabeza del putter con la bola, con los pies juntos, en la línea prevista.

6. Para hacer el putt, mire la bandera y luego el hoyo mientras toma su postura y practica golpes para calibrar y medir qué tan atrás y a través del golpe debe estar posicionado.

7. Puede hacer un último recorrido visual desde la bola hasta la punta de la bandera. Baje por el bandera hasta el hoyo y continúe hasta la bola. Más o menos estamos haciendo visualmente una escuadra.

Cunado llegamos a la bola otra vez visualizamos el golpe, la parte alta es la dirección a tomar, y la parte baja es la fuerza a imprimir al golpe.

8. Ejecutamos nuestro golpe sin mirar al hoyo (por eso hicimos el reconocimiento previo). Seguimos la bolaa con vista de halcón para ver si nuestro análisis en cuanto a rapidez del green (fuerza del golpe) y posibles obstáculos (lluvia, viento) han sido correcto o hay que recalcular el golpe otra vez.

Con esta formula el siguiente golpe debe ser para embocar y ejercitándola pasar de 3 putts a 2.