TRUCOS DE GOLF: CÓMO EVITAR PERDER LAS BOLAS

Perder las bolas al jugar es algo que nos ocurre con demasiada frecuencia. Sabemos que hay certezas como la muerte y los impuestos. Otra certeza de la vida es perder las bolas de golf.

Incluso los profesionales del PGA Tour pierden una buena cantidad de pelotas de golf, aunque se trata de un número mucho más bajo que el jugador promedio de fin de semana. Según algunas investigaciones, los golfistas ávidos pierden 1,3 bolas por ronda. Si juegas con frecuencia, eso puede sumarse rápidamente.

Pero no tienes que perder pelotas todas y cada una de las veces que sales al campo. Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible jugar una ronda y no perder una pelota.

Después de analizar muchos juegos la conclusión es que siempre vas a perder pelotas. Pero hay una serie de cosas que hacen que sea más improbable que eso suceda.

Aquí hay cinco consejos que le ayudarán a no volver a perder una pelota.

1. Elimina los problemas del juego

Esta es una sugerencia trillada, pero probablemente se deba a que contiene mucha verdad. Si no existen obstáculos de agua, muchos jugadores optan por un garrotazo con el driver. Esta estrategia si no se ha visualizado con detalle puede ser pésima.

Si la calle tiene muchos problemas a la derecha es momento de enfundar el driver y pasar a una madera suave 3 o algún híbrido. Estas no son sugerencias innovadoras, pero cuando estás en el campo, el diseccionar la información de cada hoy de forma cuidadosa puede ser mejor que usar una palo de alta tecnología. Vencer a jugadores mejores que tú es posible si eres más astuto que ellos.

Si eres conservador en tu salida en un hoyo muy difícil es mejor que jugarse el todo por el todo y acabar en el agua o detrás de un árbol. Una manera fácil de ser más astuto que tu oponente es ser consciente en cada disparo de dónde está el problema y jugar lejos de él.

2. Sigue siendo agresivo

Al ser agresivo, no me refiero a intentar el disparo de héroe cada vez. Lo que quiero decir es que cada swing que hagas debe tener un propósito y ser agresivo. Es algo a lo que tendrás que acostumbrarte, especialmente cuando hay problemas en las cercanías, pero si pegas un latigazo agresivo, es mucho más probable que la pelota reaccione como esperas. Un swing tímido puede traer más problemas incluso si esa no es su intención. Sea consciente de su compromiso con cada tiro y perderá muchas menos bolas.

3. No tengas miedo de ser segurolas

Es posible que tus compañeros de juego te machaquen si cuando juegas constantemente a lo seguro. Pero cuando estés bajo par en casi todos los hoyos, se callarán. No hay nada de malo en convertir el hierro 7 híbrido en un par 5.

Es posible que pierdas algunas oportunidades de birdie, pero al eliminar errores mayúsculos, el promedio de puntuación caerá a largo plazo. Los palos más cortos son más fáciles de controlar, así que cuando haya problemas, úsalos.

4. Sigue la trayectoria de la pelota hasta el final

Si sabes que el tiro es malo desde la salida, no dejes caer la cabeza, ni hagas pucheros. Sigue la pelota como un halcón hasta que ya no puedas verla. Obten una línea y un área general de donde terminó y encontrarás la bola la mayoría de las veces (a menos que esté en el agua, por supuesto).

Y haz lo mismo con tus compañeros de juego. Es una actitud cortés y puede ayudar al ritmo del juego cuando no todos están buscando una bola en cada hoyo. Nunca quites la vista de la pelota hasta que sepas dónde terminó.

5. No te obsesiones

Cuando golpees la bola, olvidáte de pensamientos sobre perder una pelota. Solo concéntrate en tu golpe y en lo que quieres que haga la pelota en lugar de lo que no quieres que haga. Concentrarse en la calle y sus obstáculos es más provechoso que perder el tiempo pensando que la bola tomará la dirección equivocada.

Para evitar perder las bolas y asegurar nuestro lanzamiento el uso de técnicas de visualización puede ser una herramienta perfecta.

COMPLETADO