Turismo del Sol difundirá las bondades del segmento de Golf en el Women’s Golf Day

El concepto de Turismo del Sol va a dar mucho de qué hablar este año.

Turismo Costa del Sol continúa promocionando el segmento femenino de golf. En esta ocasión con su presencia en el Women’s Golf Day. Un evento que se celebra anualmente con la misión de fomentar el golf femenino. Este día del golf femenino acerca el deporte a nuevas jugadoras. Ademas crea unión entre las aficionadas del deporte de todo el mundo.

Este evento que se celebrará el día 1 de junio, en más de 900 lugares, en casi 70 países, entre ellos, España y su Costa del Sol, cuenta con unos 50.000 seguidores. Para darnos una imagen más clara, generó el año pasado más de 59 millones de impresiones en su ámbito online.

La Copa Solheim 2023 es el referente

Este año, y como antesala de esta acción, se ha celebrado un gran encuentro online, denominado Women’s Golf Day Palooza. Este contó con la participación de algunos de los personajes legendarios del mundo de golf, concretamente Jack Nicklaus y Annika Sorenstam.

Además de marcas de prestigio como son Calloway, Titleist, Footjoy. Y también participó The Royal & Ancient de St. Andrews, cuna del golf.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, se ha referido a “la importancia de seguir promocionando el segmento del golf. Y en este caso el femenino de cara a la Solheim 2023” y ha hecho  referencia a la Race to Costa del Sol indicando que “es una extraordinaria oportunidad para este destino turístico”

Según ha indicado Margarita del Cid , “nos enorgullece demostrar una vez más que la Costa del Sol es segura y está lista para albergar torneos de esta magnitud. Porque nuestros campos están en perfectas condiciones gracias al esfuerzo y la gran labor de los profesionales que trabajan en ellos”.

Women´s Golf Day

La maestra de ceremonias de este evento único, y exclusivo, Women’s Golf Day Palooza fue la fundadora de Women’s Golf Day, Elisa Gaudet. Quien ha acompañado a los participantes en una visita virtual del World Golf Hall of Fame Museum en San Agustín, Florida.

Este museo, único en el mundo, ofrece una exposición extensiva de todo lo relacionado con el mundo del golf, incluyendo una sección dedicada a la historia del Solheim Cup.

Por ello, Turismo Costa del Sol se puso en contacto con la organización, ofreciendo su colaboración, y fruto de ella, se logró la difusión, a todos los participantes registrados online, de información completa sobre el destino Costa del Sol-Costa del Golf, además de que Turismo Costa del Sol incorporó un video promocional del destino en la apretada agenda del evento, que tuvo  seis horas de duración difundido por primera vez en Estados Unidos y donde lanzó el mensaje de que Costa del Sol, y Andalucía, serán sede del Solheim Cup en 2023. A este respecto, Turismo Costa del Sol, junto a los demás patrocinadores del Solheim Cup 2023, Costa del Sol, Andalucía, Marbella, Acosol, Benahavis,  Casares y Finca Cortesín y de la mano de Deporte & Business, tiene la intención de desembarcar en Estados Unidos con una potente acción promocional, coincidiendo con la celebración del Solheim Cup en Toledo, Ohio, en septiembre de este año.

Fuente: Diputación de Málaga