Uihlein, doble victoria en la Serie Internacional de Qatar y liderato del Ranking

Peter Uihlein se mostró imparable en la Serie Internacional de Qatar, un torneo con una bolsa de premios de 2,5 millones de dólares, asegurándose una contundente victoria por cinco golpes de diferencia sobre su mas inmediato seguidor en el Doha Golf Club.

El estadounidense, quien lideró desde la segunda jornada el torneo , cerró su participación con una sólida vuelta final de 69 golpes, tres bajo par, para terminar con un total de 16 bajo par. Este triunfo supone su segunda victoria en The International Series  dde este año y lo catapulta al primer lugar del Ranking de la Serie Internacional.

El sudafricano Charl Schwartzel se quedó con el segundo lugar tras una destacada jornada de 68 golpes, mientras que su compatriota y amigo, Louis Oosthuizen, terminó empatado en el tercer puesto, dos golpes por detrás del filipino Miguel Tabuena.

Oosthuizen firmó una tarjeta de 71, y Tabuena cerró con 70 en este penúltimo evento de la temporada del Asian Tour y The International Series.

El estadounidense John Catlin finalizó empatado en el puesto 19 tras una ronda de 71, resultado suficiente para asegurar el título de la Orden de Mérito del Tour Asiático  a falta de un torneo restante: el PIF Saudi International, con un premio de 5 millones de dólares, que se disputará la próxima semana. Catlin, quien lideró el Ranking de la Serie Internacional durante gran parte del año, ahora ocupa el segundo lugar.

La ventaja inicial de un golpe de Peter Uihlein al comienzo del último día aumentó a cuatro golpes. Aunque parecía encaminado a una cómoda victoria, Schwartzel, jugando tres partidos por delante, realizó un ataque tardío con birdies en los hoyos 16 y 17. Uihlein respondió con un putt clave para par desde 2 metrors en el hoyo 15, manteniendo su ventaja en tres golpes. Luego aseguró birdies en los hoyos 16 y 18 para coronar su victoria.

Fue un cierre impresionante, considerando las difíciles condiciones, con fuertes vientos y greens duros y rápidos.

«Sí, fue un buen día, y ayer también lo fue; fue un fin de semana muy sólido. Creo que solo fallé cinco greens en total durante el fin de semana, lo cual es bastante bueno con este viento. Me sentí sólido y controlando la situación,» comentó Uihlein tras su victoria.