Se lesionó el pasado domingo mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos
El nº 1 del ranking mundial, el norirladés Rory Mc.Ilroy, ha dicho adiós a su participación en la 114 edición del Open Británico del presente año, y de esta forma poder igualar si vencía, en proclamarse como el tercer jugador en conseguir 3 Majors antes de los 25 años, como lo han hecho antes Jack Nicklaus y Tiger Woods, a tan solo tres semanas del importante torneo que se celebrará en el mítico recorrido del Old Course de St. Andrews.
En una pausa en su apretado calendario de competiciones, Rory aprovechó para disfrutar de unos días de descanso en su Irlanda natal, y de paso jugar un partido de fútbol con sus amigos de siempre, pero un mal pase, y su posterior ejecución fue lo que le ocasionó la grave lesión; la peor que ha tenido en su carrera golfística.
Una vez atendido por los doctores en el hospital cercano a su domicilio, y tras las pruebas pertinentes, los galenos diagnosticaron rotura total de los ligamentos en el tobillo izquierdo, además de la cápsula de rotación, lo que le supone un período de convalecencia no inferior a los tres meses.
Además, el Major que se perderá Mc. Ilroy, tiene unos suculentos premios con los que está dotado esta edición, pues se repartiran un total de 8,8 millones de euros entre los participantes, donde el vencedor se embolsará la nada despreciable cifra de 1.612.000 euros.