Un Huracan: Lamborghini Huracán GT3 EVO2


El Huracán GT3 EVO2 ha sido diseñado y desarrollado por Lamborghini Squadra Corse basándose en el Huracán STO con el que comparte importantes elementos de diseño, la exclusiva tracción trasera y el motor V10 aspirado.

El GT3 EVO2 es plenamente conforme al nuevo reglamento técnico FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicas y un sistema de aspiración inéditos.

La inconfundible toma de aire, con su diseño hexagonal, y la aleta trasera derivan del Huracán STO y contribuyen a lograr una mayor eficiencia del sistema de aspiración.

La toma de aire va conectada a un snorkel que canaliza de manera óptima el flujo de aire directamente hasta el motor, para conseguir una respuesta más reactiva respecto de las demandas del piloto.

La introducción de 10 cuerpos de mariposas accionados electrónicamente incrementa la eficiencia del V10 con válvulas de titanio.

La carrocería, hecha totalmente de fibra de carbono, proyecta un diseño musculoso, realizado en colaboración con el Centro Stile Lamborghini. Los nuevos splitters, el difusor y los bajos del vehículo garantizan una carga aerodinámica excepcional.

Las innovaciones afectan también al ala trasera. Los nuevos soportes permiten una regulación precisa de la misma.

Características Técnicas

MOTOR

  • MOTORMotor de 10 cilindros (angulo de 90 ° V) de aspiración natural, inyectores de gasolina directos IDS, lubricación de cárter seco
  • CILINDRADA5204 cm³
  • DIÁMETRO Y CARRERA84,5 x 92,9 mm
  • RELACIÓN DE COMPRESIÓN12:7:1
  • LIMITADOR DE REVAjustable
  • GESTIÓN DE ECU Y TCUBosch Motorsport MS6.4

SUSPENSIONES

  • SUSPENSIONES DELANTERASDoble horquilla con uniball
  • SUSPENSIONES TRASERASDoble horquilla con uniball
  • AMORTIGUADORES4 vías Öhlins TTX 36
  • BARRA ESTABILIZADORADelantera y trasera de 3 vías ajustable

SISTEMA DE FRENOS Y DIRECCIÓN

  • FRENOS DELANTEROS
  • Tm Racing 380×34 mm, pinzas monobloc con 6 pistones, refrigeración adicional para los discos y las pinzas
  • FRENOS TRASEROSTm 355×32 mm, pinzas monobloc con 4 pistones, refrigeración adicional para los discos
  • ABSBosch Motorsport M5 ajustable en 12 posiciones desde el volante
  • DIRECCIÓNDirección asistida hidráulica ZF, volante multifunción, panel de instrumentos Bosch Motorsport

CARROCERÍA Y CHASIS

  • CHASISChasis híbrido hecho de aluminio y fibra de carbono
  • CARROCERÍAPaneles exteriores de compuestos de fibra de carbono con sistema de fijación rápida (Dzust)
  • AERODINÁMICAAlerón trasero con ajuste manual
  • EQUIPO DE SEGURIDADJaula de ruedas Espec. FIA, asiento racing de fibra de carbono Espec. FIA 8862, extintor de incendios de 7 puntos, suspensiones del sistema de escotilla del techo

RUEDAS

  • LLANTAS DELANTERAS DE SERIE12x18” ET45.65
  • LLANTAS TRASERAS DE SERIE13x18” ET37.85
  • NEUMÁTICOS DELANTEROS Pirelli PZero 325/680-18 DHD
  • NEUMÁTICOS TRASEROS Pirelli PZero 325/705-18 DHD

MEDIDAS

  • LONGITUD4551 mm
  • ANCHURA2221 mm (retrovisores incluidos)
  • DISTANCIA ENTRE EJES2648 mm
  • VÍA DELANTERA1700 mm
  • VÍA TRASERA1660 mm

PESO

  • PESO EN SECO1230 kg
  • DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE120 litros, Espec. FT3