De 1992 a 1998, McLaren construyó 106 ejemplos de lo que se considera el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos. Eso significa que la perspectiva de que cualquier F1 cambie de manos es un evento, pero el chasis 029 es un F1 como ningún otro. Guardado en secreto en una colección japonesa desde nuevo, 029 es el único F1 que aparece en Creighton Brown, un color que lleva el nombre de un ejecutivo de McLaren. El automóvil ha cubierto poco más de 240 millas durante los últimos 26 años y se mantuvo exhaustivamente durante ese tiempo. En condiciones absolutamente como nuevas, este McLaren F1 es una rareza incluso entre sus pares.
Aspectos destacados del coche
Un extraordinario McLaren F1 Road Car; Uno de los 64 ejemplos construidos
Esquema de color singular: Creighton Brown con tapicería de bronceado claro y marrón brasileño
Condición excepcional de la cápsula del tiempo con menos de 390 km de la nueva
Entregado nuevo en Japón; Federalizado por JK Technologies y titulado en EE. UU.
Se ofrece con cofre de herramientas FACOM, equipaje, manuales, rollo de herramientas y reloj
Una oportunidad única en la vida para coleccionistas exigentes
Especificaciones técnicas
Motor de 6.064 CC S70 / 2 DOHC V-12
Inyección secuencial de combustible en circuito cerrado
627 BHP a 7500 RPM
Transmisión manual de 6 velocidades
Frenos de disco ventilados Brembo en las 4 ruedas
Suspensión de doble horquilla independiente en las 4 ruedas
Una ganga de más de 20 millones de dólares
Un McLaren F1 fue subastado el viernes por la noche en Pebble Beach por 20,5 millones de dólares, lo que demuestra la continua fortaleza del mercado de coches clásicos.
Gooding & Company subastó el inusual McLaren F1 a una multitud abarrotada y emocionada, que superó su estimación de al menos $ 15 millones. El F1, uno de los coches de colección más preciados por su rareza y ubicación en la historia del automóvil, se convirtió en el coche más caro del año y el McLaren F1 más caro jamás vendido.
Las ventas ofrecieron evidencia de que las ventas de autos de siete y ocho cifras siguen siendo particularmente fuertes, luego de una interrupción en las subastas de autos de alto precio durante la pandemia de coronavirus.
«Parece que el mismo entusiasmo también está presente en el rango de precios más alto», dijo Haggerty, una compañía de seguros de automóviles de colección.
Las ventas hasta ahora en Monterey Car Week en California, que incluye múltiples subastas, espectáculos y premios, y el Concours d’Elegance, aumentaron un 34% en comparación con el mismo período en 2019, superando los $ 210 millones según Haggerty.