La colombiana Mariajo Uribe se adjudicó el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur al firmar un putt para birdie en el hoyo 18 en el Magenta Shores Golf & Country Club.
La golfista mantuvo el liderazgo tras 36 hoyos con vueltas de 67 (-5) y 65 (-7) en los dos primeros días, pero tuvo una reñida batalla contra la inglesa Brontë Law en la jornada final.
El desenlace llegó en el último hoyo, con Law y Uribe empatadas con 13 bajo par cada una. La dos veces olímpica ejecutó su putt final para asegurar la victoria con un total de 14 bajo par.
Uribe, cuyo último título fue en la Copa HSBC de Brasil 2011, comentó: «¡La última vez que gané fue en 2011 en un Tour y algunas chicas probablemente estaban en el jardín de infancia y ahora están jugando aquí esta semana!»
«Es un placer estar aquí. Acabo de hablar con mi marido, y me ha comentado que nuestro hijo seguía despertándose durante la noche. A pesar de estar lejos de ellos durante casi un mes, tener esta victoria hace que todo valga la pena. Estoy bastante segura de que debería estar en París. Misión cumplida.»
Uribe comenzó su ronda de manera sólida con un birdie en el primer hoyo, pero luego firmó 2 bogeys consecutivos en los hoyos cuatro y cinco.
Pronto, Law se unió a ella en lo mas alto de la clasificación y en el noveno hoyo, ambas hicieron birdies para igualar el marcador.
En los últimos nueve hoyos, Law tomó la delantera antes de cometer un par de errores en los hoyos 13 y 14, mientras que Uribe logró un birdie en el 14 para recuperar el liderazgo.
La golfista, dos veces olímpica, tuvo un tropiezo en el hoyo 15, pero se recuperó con un birdie en el 16 antes de asegurar otro birdie en el 18 para finalizar la ronda con un 70 (-2).
Cara Gainer de Inglaterra y Pei-Ying Tsai de Chinese Taipei finalizaron empatadas en el cuarto lugar con ocho bajo par.
Nicole Broch Estrup de Dinamarca y la amateur australiana Justice Bosio quedaron un golpe más atrás, igualadas en el sexto lugar.
Cuatro jugadoras completaron el top 10, entre ellas la alemana Leonie Harm, la española Teresa Toscano, la neozelandesa Momoka Kobori y la panameña Laura Sluman, todas empatadas en el octavo lugar con seis bajo par.
El próximo destino del LET será Coffs Harbour y Bonville Golf Resort para el Clásico Femenino Australiano, que se celebrará del 5 al 7 de abril.