Un impresionante inicio con un recorrido de 66 golpes estableció el ritmo, y el golfista holandés firmó apenas cuatro bogeys durante toda la semana, acumulando un total de 14 bajo par. Este rendimiento lo colocó dos golpes por delante del inglés Joe Dean y del español Nacho Elvira.
Joe Dean, golfista proveniente de la Escuela de Clasificación que la semana pasada trabajaba como repartidor, tuvo una oportunidad de eagle desde 2 metros en el último hoyo para aumentar la presión sobre Van Driel. Sin embargo, se conformó con un birdie y un buen chip en el último hoyo del líder, logrando un buen final y, en última instancia, proporcionando una victoria cómoda para Van Driel.
La jornada en el Muthaiga Golf Club fue muy intensa, con un empate entre cuatro jugadores liderando la tabla de clasificación antes de que Van Driel acertara en el décimo hoyo, tomando así el control del torneo.
La historia de este jugador de 34 años ha sido notable: tras abandonar el golf durante varios años debido a una lesión en la mano sufrida en un accidente, decidió convertirse en profesional después de obtener el segundo lugar en la Q School del Alps Tour en 2015. Ganó la Orden del Mérito en su primera temporada y luego se clasificó durante el European Challenge Tour en 2019, la misma temporada en la que perdió en la final del Knockout belga ante Guido Migliozzi en el DP World Tour.
Ví que todos mis perseguidores estaban alrededor de diez bajo par, y Manuel (Elvira) también estaba en esa posición, así que en mi mente se alteró. La situación en la que logré un eagle y él par en el décimo hoyo marcó una diferencia significativa. Fue un momento clave.
Comprobé que el hoyo 17 presentaba una oportunidad razonable para hacer un birdie, y el 18 era una buena ocasión para obtener un birdie o incluso un eagle. Por lo tanto, mentalmente me propuse alcanzar 12 o 13 bajo par, pensando que si lograba llegar a 14, estaría bastante seguro. Ese era el objetivo que tenía en mente, incluso desde el inicio de la ronda.
Un altibajo en el último hoyo no alteró un recorrido de 66 golpes por parte de Nacho Elvira implicó que la ventaja de Van Driel se redujera a solo un punto en el tee del hoyo 18. Por su parte, Joe Dean también se situó en 12 bajo par con un birdie en dos putts en el último hoyo, firmando un resultado de 67.
A pesar de la presión, Van Driel demostró nervios de acero al llegar justo antes del green en dos golpes y completar un hoyo magnífico. Manuel Elvira también logró un birdie en los últimos 70 hoyos, finalizando empatado en el cuarto lugar con un total de 11 bajo par.
La pareja escocesa conformada por Ewen Ferguson y Connor Syme concluyó con diez bajo par, un punto por delante del sudafricano Deon Germishuys y del francés Jeong weon Ko, cuyo impresionante recorrido de 64 golpes fue la ronda más baja de toda la semana.
Gran actuación de la amplia representación española con los hermanos Elvira, donde Nacho finalizó a tan solo un golpe del vencedor, y su hermano en cuarto lugar con – 11 empatado con Adrián Otaegui. Santiago Tarrío acabó en el puesto 16 con- 8, Joel Moscatel cn el 19 con – 7. No pasaron el corte García Heredia, Ángel Hidalgo, Manuel Quirós