Víctor Pastor, cuarto en el Cto. de Europa Individual Masculino
El cordobés Víctor Pastor ha sido el mejor español en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2017, que se ha disputado en el campo inglés Walton Heath Club, al sur de Londres. El andaluz ha terminado cuarto con un total de -14 gracias a los 66 golpes del sábado, fruto de siete birdies y un bogey inoportuno en el 18, justo un golpe de detrás de los italianos Luca Chiancheti y Lorenzo Scalise, y el inglés Alfie Plant.
También han terminado bien Adriá Arnaus, con -7 vigésimo sexto, después de 70 golpes, mientras que Alberto Aguilera ha acabado al par tras un día de 76 golpes, y Javier Sainz con +2 tras un día más complicado de 77 golpes, en los puestos 56 y 59 respectivamente.
Cuatro españoles superan el corte
En su jornada de corte, que superaron 64 golfistas, se encontraban cuatro españoles, siendo Víctor Pastor el mejor situado.
Víctor Pastor firmó en la tercera jornada 73 golpes (+1), viendo lastrada ligeramente su notable actuación por un final amargo: marchaba con -1 tras hacer eagle al 13, pero sendos bogeys al 15 y al 18 le situaron sobre par. El andaluz encaraba la ronda decisiva desde la decimotercera plaza con -8, a cuatro golpes del liderato.
También muy bien situado era el actual campeón de España, Adriá Arnaus, que firmó
su mejor ronda de la semana, un 68 (-4) en el que cuatro birdies brillaron tanto como la ausencia de errores. El barcelonés, ganador en el último mes de una prueba del Alps Tour, se mostraba muy entonado.
Igualmente óptima fue la actuación de Alejandro Aguilera (-4) y Javier Sainz. Ambos estaban en el corte y tenían 18 hoyos por delante para alcanzar los puestos altos en un torneo de enorme prestigio.
Fuera del corte, que ha estado en -2,quedaron Alejandro del Rey (par), Ángel Hidalgo (+1) y Xabi Gorospe (+1).
Xabier Gorospe, el mejor español tras la primera ronda
El donostiarra Xabier Gorospe, con una vuelta de 70 golpes (-2), fue el español que mejor parado salió de la primera jornada. El jugador de los Equipos Nacionales cimentó su convincente actuación, que le dejó en el puesto 30 provisionalmente, a solo dos impactos del Top 10, en tres birdies entre los hoyos 13 y 18.
También óptimas fueron las actuaciones de Alejandro Aguilera y Víctor Pastor. El madrileño y el cordobés ocupaban el puesto 47 gracias a sendos 71 (-1) trabajados y meritorios. Aguilera llegó a marchar con -3, pero un doble bogey al 18 aguó ligeramente su gran trabajo, algo similar a lo que le sucedió a Pastor, que también tropezó en ese hoyo con bogey.
En la segunda jornada llegaron mejores noticias de Walton Heath Club, ya que Víctor Pastor tomó el liderato gracias a una extraordinaria tarjeta de 64 golpes, con nueve birdies y un bogey. El cordobés, con -9, compartía la cabeza con el suizo Jeremy Freiburghaus y el australiano Dylan Ferry. A un golpe se situaba el alemán Matthias Smid, que también brilló con 63 golpes.
También Alejandro Aguilera ganó posiciones con una tarjeta de 69 golpes que le situaba con -4 en el puesto vigesimosexto. Por su parte, Xabier Gorospe, que comenzó con -2 en buena posición, sólo pudo añadir una menos. 71 impactos para él