Victoria de Ángel Ayora en el Internacional de Portugal Masculino

El jugador andaluz Ángel Ayora ha prorrogado su excelente momento de forma con una nueva y contundente victoria en la 93ª edición del Internacional de Portugal Masculino. Un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que se ha celebrado en su tradicional escenario, Montado Golf Resort. El suyo es el primer triunfo español en tierras lusas desde 2007 y el segundo en los últimos cuarenta años.

Líder desde el inicio


Ángel Ayora, uno de los únicos tres españoles en competiciones junto a Jorge Hao y Alejandro Aguilera, ha exhibido modo rodillo desde la primera jornada. Ningún otro golfista le ha visto por el retrovisor en la clasificación. Comenzó con un 68 y se consolidó en cabeza con un 66 y un 67 en las rondas intermedias.

En la final, la de este sábado, le ha valido con un 71 (-1) para reforzar su liderazgo con seis golpes de renta sobre el inglés Jack McPhail. A pesar de lo que dice este dato, esta ronda final ha tenido su miga, ya que arrancó con bogey – doble bogey en los dos primeros hoyos, pero a partir de ese momento fue acumulando aciertos.

Esta victoria se une a las cosechadas por el gaditano en la parte final de la temporada pasada. Ojo a esto: Copa Nacional Puerta de Hierro, Copa Baleares e Internacional de Portugal por parejas, en este caso junto a Alejandro Aguilera. Todos estos trofeos descansan en sus vitrinas.

Los portugueses brillaron en su patria

Hugo Camelo (4º) y João Iglésias (9º), ambos de la selección portuguesa, se ubicaron entre los 10 primeros.

Por segundo año consecutivo, Hugo Camelo fue el mejor portugués del cuadro final, pero si en 2022 había sido 16º, esta vez consiguió un top-5.

El campo de golf de Montado, cerca de Sesimbra, es uno de los mejores de la región de Lisboa, que es el segundo destino de vacaciones de golf más popular de Portugal. Esta región tiene una gran variedad de impresionantes campos de golf y algunos de ellos se encuentran entre los mejores campos de golf de Europa.

Fuente: R.F.E.G.