La normalidad llega poco a poco al golf profesional.
Un año después de que los dos primeros torneos de la USGA se jugaran sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19, el organismo rector anunció que planea reabrir sus puertas al público en general. Aunque la cantidad de público asistente será limitada. Y estas reglas aplicarán tanto para el US Open y Abierto de Mujeres de Estados Unidos en California.
Ambos torneos contarán con un “número limitado de aficionados”. Estos además deberán mostrar prueba de vacunación o presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de la llegada.
Los residentes de California deben mostrar una prueba de que han sido vacunados al menos 14 días antes del torneo. O deben presentar un resultado negativo antes de acceder al recinto. Mientras tanto, los seguidores de fuera del estado deberán mostrar un comprobante de vacunación antes del evento. Independientemente del estado de vacunación, se deben usar mascarillas en todo momento mientras se encuentren en el recinto.
El Abierto de Mujeres de EE. UU. Se celebrará del 3 al 6 de junio en el Olympic Club. Mientras que el Abierto de EE. UU. Masculino lo será, del 17 al 20 de junio, en Torrey Pines.
El público es el alma del US Open
«El año pasado, extrañamos la fuerza y el entusiasmo que los seguidores aportan a nuestros campeonatos del Abierto de Estados Unidos», dijo John Bodenhamer, director gerente de la USGA. Por eso, estamos agradecidos con nuestros funcionarios locales y estatales de salud y seguridad en California. Pues nos han dado las condiciones para recibir a algunos seguidores este año.
Por lo tanto, con esta normalidad será más sencillo presenciar como los mejores jugadores del mundo compiten por estos prestigioso torneos. Al mismo tiempo que trabajamos para mantener la salud y la seguridad de todos los involucrados, declaró el funcionario.
El PGA Tour ha disputado varios eventos con menos afluencia de público este año. Por su parte el Masters también recibió recientemente una asistencia limitada de patrocinadores.
Sin embargo, la LPGA aún tiene que ofrecer entradas desde que la gira se reanudó en julio pasado. Puede que a partir del Masters también se vaya abriendo a la nueva normalidad.
¿Dónde se puede clasificar para el US Open?
Esta vuelta a la normalidad quizás tenga el efecto llamada que el golf necesita. Para empezar, la clasificación volverá para el 121o U.S. Open. La USGA anunció desde finales de Enero 2021 los lugares de clasificación locales para el campeonato. Como sabemos, el torneo se llevará a cabo con nueva normalidad del 17 al 20 de junio en Torrey Pines South en las afueras de San Diego, California.
La USGA canceló la clasificación el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Y en vez de eso ,estableció un solo campo de golf en Winged Foot. Hubo 9.125 participantes en la clasificación local para el Abierto de Estados Unidos de 2019 en Pebble Beach. El récord es 10,217 para la edición de 2014 en Pinehurst 2.
Así que la clasificación local se lleva a cabo en 18 hoyos. Las pruebas se efectuarán del 26 de abril al 18 de mayo en 43 estados de EE. UU. Y también en Canadá. Aunque seguramente no habrá público, ni normalidad en estas pruebas.
Los jugadores que avancen fuera de la clasificación local se unirán a un grupo de jugadores exentos localmente en la clasificación final, que se llevará a cabo en 36 hoyos.
Como se puede ver la ansiada normalidad se recupera poco a poco. Seguramente al final de este año veremos campos de golf con aforos muy altos.