El último torneo en el que participó Tiger Woods fue el pasado 9 de marzo en el Doral, y ya entonces sus molestias lumbares le impedían jugar a su nivel acostumbrado.. Fue operado de la espalda el 31 de marzo, lo que lo obligó a perderse el Masters de Augusta por primera vez en su carrera, y el US Open.
«Tras mucho trabajo con el fiso, me he recuperado bien y estaré apoyando a mi fundación la próxima semana en el Quicken Loans National», comentó Woods. «He vuelto a entrenar, aunque de una forma suave. Aunque, estaré un poco fuera de forma, quiero jugar hasta volver a estar en un nivel competitivo».
Este es el primer año con un nuevo patrocinador en el evento de la PGA que dona sus fondos de caridad a la Fundación Tiger Woods. A principios del 2014 el torneo aseguró un acuerdo para regresar al campo Congressional cada dos años hasta 2020.
Woods anunció el jueves que firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con MusclePharm, que colocará su logotipo en su bolsa de palos.
«Ha sido la imagen viva del golf en los últimos 20 años, y el golf es un mejor deporte y un mejor lugar con la presencia de Tiger Woods en él», dijo Rory McIlroy, dos veces ganador de Majors.
Esta es la segunda ausencia más larga de Woods a causa de una lesión. Se perdió la segunda mitad de la temporada de 2008 tras operarse la rodilla izquierda una semana después de ganar el U.S. Open, su 14° triunfo en un Major.
No pasó el corte tras 54 hoyos en Torrey Pines, donde era el campeón defensor y ocho veces ganador del torneo en uno de sus campos predilectos. Tuvo el peor final de su carrera en Dubai, en el puesto 41. Luego se ausentó de la última ronda en el Honda Classic debido a espasmos en la espalda, y pese a jugar en el penúltimo grupo en Doral, batalló enormemente con su espalda en el último día luego de hacer un swing desde una mala posición fuera de una trampa de arena la víspera.
Woods se sometió a una cirugía de microdiscectomía lumbar una semana antes del Masters y había dicho en sus escasas apariciones públicas que no sabía cuánto tiempo le tomaría sanar. Su agente, Mark Steinberg, dijo a principios de la semana que el golfista estaba progresando lo suficiente para extender su swing.
DOS METAS EN LOS OJOS DEL TIGRE
Woods se ha referido varias veces a las metas que todavía tiene por delante en su carrera: «Hay un par de récords de dos sobresalientes individuos y jugadores que me gustaría romper algún día. Como he dicho en muchas ocasiones, Sam (Snead) y Jack (Nicklaus) lograron esas marcas a lo largo de toda una carrera. Yo planeo que en la mía haya todavía muchos años por delante».
Woods tiene 14 Majors en su historial. Necesita cuatro más para alcanzar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus.
«Cuatro Majors más son un montón, pero aún tengo suficiente tiempo», declaró Woods el año pasado, en alusión a la marca de Nicklaus.
Woods tiene actualmente 38 años, y no cree que la edad sea un impedimento para su objetivo mayor: «Imagino que me va a tomar toda una carrera alcanzar a Jack», señaló, «pero él no terminó su carrera sino hasta los 46 años; así que, si me guío por ese calendario, todavía me queda tiempo».
Con 79 victorias del PGA Tour en su haber, Woods también busca el récord de mayor cantidad de torneos ganados en el PGA Tour, cuyo dueño por ahora es Snead, fallecido en 2002, quien ganó su campeonato N° 82, el Greater Greensboro Open, a los 52 años de edad, en 1965.