VW XL- 1

El nuevo XL1 es el vehículo más aerodinámico jamás producido,con un consumo medio de 0,9 litros era una visión de futuro; ahora es una realidad

El XL1 es la apuesta de Volkswagen por la movilidad sostenible del futuro. Un coche ahorrador, el más eficiente del mundo con un consumo por debajo de un litro. Construido en fibra de carbono ofrece la máxima ligereza, máxima innovación, y tecnología punta con una imagen y un rendimiento espectaculares.

Este modelo combina un motor TDI bicilíndrico de 48 CV con un motor eléctrico de 20 KW. Si a ello añadimos que pesa únicamente 795 kg, su baja altura y su diseño aerodinámico que raya la perfección, el resultado es un consumo de 0,9 litros de carburante a los 100 km y unas emisiones de tan solo 21 gramos de CO2 por kilómetro. Y todo este ahorro no compromete las prestaciones, ya que los 180 km/h de velocidad punta y la aceleración de 12,7 segundos para llegar de 0 a 100 km/h demuestran que el XL1 es un coche con carácter deportivo, plenamente utilizable en el día a día y sin compromisos ni restricciones.

Además, este es un modelo atractivo por sus agresivas líneas deportivas, que se asientan sobre una estructura monocasco y utilizan la fibra de carbono en algunos de sus componentes. De fabricación prácticamente artesanal, con el XL1, Volkswagen sigue liderando la movilidad del futuro y la acerca al presente.

Volkswagen Studie XL1La marca producirá el XL1 de forma casi artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück

El XL1 de Volkswagen, con un consumo de 0,9 l/100 km, es el automóvil producido en serie que menos consume del mundo. Gracias a su sistema híbrido enchufable el vehículo de dos plazas ofrece además una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones.

Volkswagen Studie XL1El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente deportivos, un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. En modo eléctrico, el Volkswagen tiene suficiente con menos de 0,1 kWh para un kilómetro de recorrido.

La construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable – compuesto por un motor TDI bicilíndrico (35 kW / 48 CV), un motor eléctrico (20 kW / 27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio – permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Es un hecho que un consumo de 0,9 l/100 km es un valor récord inalcanzable hasta la fecha con el que Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística.

Volkswagen Studie XL1El XL1 tiene una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665 mm y una altura de sólo 1.153 mm. Son dimensiones únicas incluso según las pautas habituales de los turismos. En comparación el Polo actual tiene una longitud (3.970 mm) y una anchura parecidas (1.682 mm), pero es considerablemente más alto (1.462 mm). Incluso un coche deportivo de pura raza como el actual Porsche Boxster aún mide 129 milímetros más de altura (1.282 milímetros). Igual de espectacular es la puesta en escena del XL1, un coche del futuro, construido en el presente. Asimismo, cabe destacar que el monocasco y las piezas adosadas exteriores del XL1 se fabrican en fibra de carbono (CFRP)

 

 

 

 

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