
El último modelo de carretera monta el emblemático motor W16. Una obra maestra al aire libre que celebra el diseño y la ingeniería en su máxima expresión, e Inspirado en un viento legendario llamado Mistral, que anuncia las nuevas estaciones en el sur de Francia, lo que produce asombro a aquellas personas que nunca lo han visto ni sentido.. Es proveniente del noroeste desde el valle del río Ródano y desemboca en el Mar Mediterráneo a través de la Costa Azul de Francia, además de ser el nombre que recibe la recta de atrás del circuito de Le Castellet. Esta es la filosofía que ha querido transmitir el fabricante francés
El Bugatti Mistral es un automovil superdeportivo roadster de dos puertas biplaza, con motor central trasero montado longitudinalmentely de tracción a las cuatro ruedas producido por el fabricante francés Bugatti Automobiles S.A.S..
Se trata del último modelo del fabricante en llevar un motor W16 de 7993 cm³ (8 L; 487,8 plg³) con cuatro turbocompresores, introducido inicialmente desde 2005 en el Bugatti Veyron y, al mismo tiempo, la única planta motriz que la firma ha utilizado desde entonces. A lo largo de su ciclo de vida, ha ido evolucionando constantemente para mejorar su rendimiento. El siguiente modelo producido por el fabricante será híbrido, incluyendo también el motor de combustión interna.

Su W16 produce una potencia máxima de 1600 CV (1578 HP; 1177 kW), es decir, igual que en el Chiron Super Sport 300+. Su velocidad máxima estaría limitada hasta los 420 km/h (261 mph), como en un Chiron convencional. No es una versión sin techo del Chiron, sino que se considera como un modelo completamente nuevo. Sin embargo, no es el descapotable más potente del mundo, ya que es superado por el Hennessey Venom F5 con 1842 CV (1817 HP; 1355 kW), pero sí es el más caro del mundo al ostentar un precio de alrededor de 5 000 000 €.


Producción: 99 unidades están todas vendidas al tratarse de una edición limitada.
Precio: alrededor de 5 000 000 .- € (es el más caro del mundo )