Westwood se proclama número 1 de Europa por tercera vez

Lee Westwood  se ha coronado número uno europeo por tercera vez, 20 años después de que levantara por primera vez el trofeo Harry Vardon.

El inglés ganó la Orden de Mérito del Tour Europeo en 2000, pero en tres años estuvo fuera de los 250 mejores en el Ranking Mundial antes de realizar una espectacular mejora y remontada en su juego.

Su victoria en el DP World Tour Championship 2009, Dubai lo coronó como el ganador de la Carrera a Dubai y al año siguiente completó su increíble recuperación al ascender al número uno del Mundo.

Cuatro años de travesía por el desierto

Se encontró nuevamente fuera del top 100 ya que estuvo cuatro años sin una victoria en el European Tour, pero rompió esa sequía con una primera victoria en la Serie Rolex en el Nedbank Golf Challenge 2018 organizado por Gary Player .

Un Westwood lloroso admitió que después de esa victoria hubo momentos en los que no estaba seguro de volver a ganar, pero logró su triunfo número 25 en el Tour Europeo, y un segundo título de la Serie Rolex a principios de esta temporada en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi presentado por EGA .

Eso le dió la oportunidad de conseguir un hat-trick del Harry Vardon Trophy en el DP World Tour Championship 2020, Dubai y, tras terminar segundo detrás de Matthew Fitzpatrick en Jumeirah Golf Estates, vuelve a ser el mejor de Europa con 47 años.

“Han pasado 20 años desde que me senté allí en Valderrama y terminé segundo en el Campeonato American Express para ganar la Orden del Mérito de Volvo como lo era entonces”, dijo. “Gané aquí en 2009 para conseguir la Carrera a Dubai y ahora terminé segundo para ganarlo hoy.

La consagración de toda una carrera

«Todos han sido muy diferentes. Supongo que en el 2000, en cierto modo, estaba ganando mucho, pero seguía siendo prometedor. Era apenas mi séptimo año en el Tour.

«En 2009, me estaba concentrando en el mejor jugador del mundo, y necesitaba ganar aquí para ganar la Carrera a Dubai, y lo logré.

«Y luego este, soy el jugador con mas edad en el Tour Europeo ahora. No fue algo que me propuse hacer a principios de año, pero muestra la consistencia que he demostrado».

«La motivación nunca ha cambiado, de verdad. Me levanto todos los días y hago el trabajo que amo. Siempre quise ser golfista y no quiero que termine.

Fuente: European Tour