Xabier Gorospe se impone en el Internacional de España Sub 18 Stroke Play

XABIER GOROSPE (2)_jpgEl jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe ha conseguido la victoria en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2014 que se ha celebrado en Hacienda del Álamo (Fuente Álamo, Murcia). Con una ronda final de 70 golpes ha acumulado un total de 279 para acabar con uno de ventaja sobre su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero, que no ha podido alcanzar al campeón a pesar de sus 69 golpes que le han dejado a las puertas del ganador.

En tercera posición han terminado empatados el portugués Joao Girao, y los ingleses Billy Spooner y Marco Penge, que han quedado a seis golpes de Xabier Gorospe. Pablo Heredia, George Frances, con 286, y Félix Palson, con 287 completan las lista de jugadores que han bajado del par.

Gonzalo Leal, primer líder

En la primera jornada, el jugador del Real Club de Golf de Sevilla Gonzalo Leal se subió a lo más alto de la clasificación invirtiendo 70 golpes (-2), un registro que sólo pudo igualar el holandés Martijn Hörters. Gonzalo Leal, jugador que forma parte de los Equipos Nacionales Juveniles y que esta misma temporada se ha adjudicado el Campeonato de España Infantil, firmó una vuelta muy seria, una de las únicas cinco que finalizaron bajo par.

Además del andaluz y el holandés, vencieron al recorrido murciano el madrileño Jaime Gervás, el irlandés Jamie Fletcher y el danés Alexander George Frances, si bien estos tres golfistas finalizaron con un golpe más (71, -1). Todos ellos se situaban en la senda correcta para suceder a Mario Galiano, ganador en las tres últimas ediciones.

Otros diez españoles finalizaron el día entre los 23 primeros de la clasificación. O lo que es lo mismo, con menos de 74 golpes: Adrián Mata (72), Álvaro Carol (72), Telmo Azpiri (72), Jorge Maicas (72), Xabier Gorospe (73), Juan Sánchez (73), Jaime Malaver (73), Félix Bolívar (73), Miguel Evangelio (73) y Pablo Rodríguez-Tabernero (73).

Xabier Gorospe accedió al liderato después de una sensacional tarjeta de 64 golpes en la segunda ronda y un total de 136, que le daban una renta de cinco golpes sobre Jorge Maicas y Alejandro del Rey, mientras que Gonzalo Leal y el holandés Martijn Hörters perdían el liderato con sendas tarjetas de 74 y 76 golpes respectivamente.

En un día de mejores resultados, destacaron también los 66 golpes de Pablo Heredia, que le colocaban cuarto a seis golpes de la cabeza y empatado con Pablo Rodríguez-Tabernero y el alemán Lombardo Janes, que firmaron 69 golpes. Adrián Mata, Álvaro Carol, y los ingleses Billy Spooner y Jonathan Thomson también lograban bajar del par con 143 en total (-1).

Xabier Gorospe se mantuvo líder tras la tercera jornada del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2014 que se celebra en Hacienda del Álamo (Fuente Álamo, Murcia). Tras firmar 73 golpes conserva el liderato pero ve mermada su ventaja a dos golpes sobre Pablo Rodríguez-Tabernero, que ha firmado 69 golpes, Alejandro del Rey y el inglés Billy Spooner, con 71 y 69 golpes respectivamente, en un día en el que sólo cinco jugadores han logrado bajar del par.

Después de las tres jornadas celebradas se estableció un corte entre los 50 mejores y empatados, y sólo siete jugadores consiguen restar al campo. Además de los cuatro citados, Álvaro Carol, Pablo Heredia y el inglés Marco Penge se situaban con un total de 215 golpes, a seis del líder, mientras que con el par (216 golpes), están el portgués Joao Girau, el sueco Félix Palson y el danés Alexander George Frances.

Xabier Gorospe sucede a Mario Galiano

En septiembre de 2013, Mario Galiano consiguió su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play de Empordá Golf (Girona), marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. El golfista gaditano se impuso con autoridad después de firmar una última ronda de 67 golpes para un total de 276, seis menos que el segundo clasificado, Víctor Pastor.

En 2012, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo pero se quedó a un golpe del jugador de la Escuela Nacional Blume.

Y un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes -la más baja de la jornada- para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

RESULTADOS FINALES

1.- Xabier Gorospe (ESP) 279 (72+64+73+70)

2.- Pablo Rodríguez-Tabernero (ESP) 280 (73+69+69+69)

3.- Joao Girao (POR) 285 (73+71+72+69)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *