Xander Schauffele arrolla en el Travellers champions

Xander Schauffele ganó el Campeonato de Viajeros con un swing de tres golpes en el último hoyo el domingo, bateando a 3 pies para birdie después de que el novato Sahith Theegala hiciera dos tiros para salir de un búnker y cometiera un doble bogey. en el grupo de adelante

Con un golpe de ventaja al comenzar el día, Schauffele terminó con 68 golpes, dos bajo par, en el TPC River Highlands para vencer a Theegala y JT Poston por dos golpes. 

El campeón olímpico tuvo un total de 261 con 19 bajo par.

“Mi mente me decía que hiciera un buen drive y luego usara su sand wedge o lob wedge y hiciera birdie”, dijo Schauffele. “Sentarme allí y ver lo que sucedió fue un poco impactante, obviamente. Realmente tenía que intentar concentrarme en la tarea que tenía entre manos”.

Theegala firmó un 67 y Poston un 64.

Schauffele ganó por sexta vez en el PGA TOUR y el segundo esta temporada después de hacer equipo con Patrick Cantlay para ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans en abril.

Theegala estuvo al acecho cerca de la parte superior de la tabla de clasificación todo el día y tomó una parte del liderato en el hoyo 15. Superó a Schauffele con un birdie de 4 metros en el 17, levantando el puño.

Pero la ex estrella de Pepperdine acertó su golpe de salida en el 18 a la izquierda y en el borde frontal de un búnker de calle. Necesitó dos intentos para salir del búnker.

“De alguna manera, mi cuerpo simplemente, simplemente lo corté”, dijo. “Tenía espacio allí. No sé cómo se veía, pero tenía espacio allí. No pensé que me permitiría cortarlo. Pero supongo que el momento fue, y luego, a partir de ahí, intentar hacer 5 «..

Theegala estaba tratando de convertirse en el segundo novato en ganar esta temporada, uniéndose a Chad Ramey, quien ganó en República Dominicana. The Travelers 2020 fue su primer comienzo profesional, pero no pasó el corte.

Schauffele, mientras tanto, fue consistente, con dos birdies y un bogey en el frente antes de reflejar esa puntuación en la parte de atrás.

El mejor resultado anterior de un aficionado en el torneo de Connecticut se produjo en 1966, cuando Tim Grant terminó empatado en el sexto lugar en el cercano Wethersfield Country Club en lo que entonces se conocía como el Insurance City Open.

Poston, quien fue el colíder después de disparar un 62 en la primera ronda, comenzó el día empatado en el séptimo lugar, nueve golpes atrás. Hizo un 64 sin bogeys y terminó con su sexto birdie del día.

«Puse bien, conduje bien, golpeé bien mis hierros», dijo.