Xander Schauffele gana el Genesis Scottish Open

Xander Schauffele es el campeón del Abierto de Escocia Genesis 2022 tras firmar una tarjeta 70 golpes en una emocionante jornada en el The Renaissance Club.

Líder de la noche a la mañana, Schauffele, parecía estar listo para celebra la victoria en North Berwick tras amplirar su ventaja de dos golpes desde el principio, pero se vio obligado a esforzarse para firmar un total de siete bajo par y de esta forma, ganar su primer título de la Serie Rolex.

El campeón olímpico terminó a un golpe por delante de Kurt Kitayama, con Joohyung Kim un golpe más atrás, justo por delante de Tommy Fleetwood y Patrick Cantlay.

Schauffele terminó su tercera ronda con un par de bogeys el sábado, pero no perdió tiempo en enmendarse con un buen comienzo el domingo.

Dió un golpe de approach desde la mitad de la calle hasta, el green , y dejó la bola a tan solo unos centímetros del hoyo, consiguiendo de esta manera un birdie. Consiguió otro desde tres metros en el segundo, consiguíendo un colchón de cuatro golpes de diferencia para jugar tranquilo.

Schauffele, posteriormente, cayó en el bunker en el hoyo seis par tres, y fué hacia su primer bogey del día, logrando dos seguidos en el séptimo tras realizar una mala salida en un bunker, antes de llegar al green en el segundo golpe .

Fleetwood estuvo al acecho tras tres birdies seguidos. Luego falló los putts para birdie en el 16 y el 17, pero su oportunidad de gloria se esfumó con su único bogey del día cuando falló un par de dos metros en el último.

Jordan Spieth parecíó peligroso durante la mayor parte del día y estaba a uno de la ventaja de la casa club de seis bajo par por Kitayama cuando un doble bogey en el par tres 14, después de dejar su golpe de salida muy corto en el rough de la izquierda, acabó con todas sus esperanzas.

En cuanto a la Armada Española, no fué su torneo, pues todos sus componentes no estuvieron a la altura de su categoría.

El primer español fue Rafael Cabrera – Bello en el puesto 36 con +2. , seguido de Adrian Otaegui con + 3 y Adri Arnau con + 4. La gran decepción del torneo la protagonizó el número 3 del ranking mundial, Jon Rahm finalizando en el puesto 55 con + 5. Un puesto muy lejano a su calidad como jugador