Tras casi un año de duras y exhaustivas pruebas, el fabricante chino BYD ha dado luz verde para el comienzo de la producción y posterior venta del que será su «joya de la corona»., El Yangwang U9.
El deportivo está provisto de cuatro motores eléctricos que ofrecen un total de 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor. De este modo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,36 segundos. Aunque por detrás de los 1,81 segundos que alcanza el Rimac Nevera, que cuenta con casi 2.000 CV.
En cuanto a su tamaño, se le puede catalogar como medio, pues mide 4.966 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.295 mm de alto. Su fuente de energía es una batería LFP de 80 kWh, que da una autonomía de hasta 450 km —si no se acelera constantemente—, según el ciclo chino CLTC. Además, con la ventaja de que puede recargarse del 30% al 80% en tan solo 10 minutos.
En lo relativo a su precio, comienza en de 236.000 dólares una cantidad significativamente alta, y no apta para todos los bolsillos, aunque es cierto, que el futuro propietario tiene en su pie del acelerador nada menos que 1.300 cv a su disposición. Las primeras entregas se producían a finales de agosto.
Como curiosidad, en caso de retrasos en las entregas, BYD compensará a los clientes con 27,50 dólares por cada día de demora. Y en cuanto a la garantía de este superdeportivo , es de por vida para la batería, los motores y el sistema de control eléctrico. Los demás componentes y consumibles estarán sujetos al criterio del fabricante.