Yoga para golfistas, ¿funciona?
En el golf, cada detalle importa. Tener una pequeña ventaja puede marcar la diferencia entre un día agradable en el campo o uno decepcionante. Los golfistas quieren eliminar los golpes y el dolor para poder seguir jugando el deporte que aman desde hace muchos años.
Elimina el dolor y aumenta la concentración y el equilibrio
El yoga para golfistas puede ofrecer muchas ventajas. Entre ellas, aumentar la flexibilidad, el rango de movimiento en las articulaciones y perfeccionar la concentración mental.
«Cuando comencé a practicar yoga, mi habilidad era terrible y también mi swing de golf», dijo Joe Hafera del Titleist Performance Institute. «A medida que aumentaba mi dedicación al yoga, me resultaba más fácil balancearme como quería en el campo de golf. Mi dolor lumbar disminuyó y mi equilibrio aumentó, a medida que mejoraban mis posturas. También sentí la calma mental de mi práctica de yoga transferirse mi temperamento en el campo. La respiración y el enfoque del yoga tenían un lugar en mi juego de golf «.
Una excelente forma de prevenir lesiones
Al igual que Hafera, muchos golfistas se quejan de dolor lumbar debido a la rotación espinal repetida al balancear el palo de golf durante un juego. Incrementar la flexibilidad en los rotadores espinales es clave para prevenir lesiones. Uno de los principales beneficios del yoga es mejorar la fuerza central. Los músculos del tronco más fuertes dan como resultado más soporte espinal y menos tensión en la parte baja de la espalda.
Debido a que los golfistas hacen el swing con un lado del cuerpo, sus músculos pueden desarrollarse de manera desigual. Durante los menos de cuatro segundos que tarda en balancearse, el cuerpo se nutre de fuentes de energía laterales, verticales y rotacionales. Desarrollar la fuerza y la longitud de manera uniforme ayudará a contrarrestar lo que sucede en el campo. El swing de golf requiere estabilidad y flexibilidad de las caderas y la columna torácica. Una práctica regular de yoga puede ayudar a abordar estos problemas.
El golf implica una gran cantidad de habilidad física y práctica, pero a menos que la mente esté tranquila y concentrada, uno no estará en la cima de su juego. El énfasis en la respiración yóguica y la conexión mente-cuerpo en el yoga es esencial para ayudar a los atletas a desarrollar agudeza mental, paciencia y concentración. Aprender a estar presente en cada momento del curso dará como resultado un juego más fluido y divertido.
Tres posturas para ejercitar antes de jugar.
Estocada de media luna girada
Esta postura es una rotación de la columna combinada con un intenso estiramiento del flexor de la cadera en la pierna estirada y un estiramiento profundo de la cadera externa de la pierna doblada.
Párate en la postura de la montaña con los pies juntos. Haga una estocada con el pie derecho hacia adelante y asegúrese de que la rodilla derecha esté directamente sobre el tobillo derecho de modo que la espinilla derecha quede perpendicular al suelo.
Manteniendo el equilibrio sobre el pie izquierdo, presione la pierna izquierda estirada. Junte las manos en el corazón, gire desde la cintura y enganche el tríceps izquierdo en la parte exterior del muslo derecho. girando para mirar hacia arriba por encima del hombro derecho. Asegúrese de mantener su columna vertebral larga y el pecho levantado de nuestro muslo. Sigua presionando las palmas juntas. Mantenga durante 30 segundos esta postura y repita en el otro lado.
Ardha Matsyendrasana
Esta pose es una variante de la Postura del Medio Señor de los Peces. Su torsión es excelente para crear un equilibrio entre los lados izquierdo y derecho del cuerpo, para abrir el pecho y el torso y para abrir las caderas tensas.
Siéntese erguido con ambas piernas extendidas frente a usted. Asegúrese de estar sentado uniformemente sobre sus gluteos.
Si sus caderas están muy tensas, siéntese sobre una alfombra o una manta doblada hasta que pueda sentarse con la columna recta. Doble la rodilla izquierda hacia adentro y coloque el pie en el suelo en la parte exterior del muslo derecho.
Coloque su mano izquierda en el suelo detrás de sus huesos sentados, lo más cerca posible de la espalda. Inhale y estire el brazo derecho hacia arriba. Exhale y gire hacia la izquierda, desde la cintura. Coloque el codo en la parte exterior del cuádriceps izquierdo y mire por encima del hombro izquierdo. Manténgase así durante un minuto y cambie de lado.
Perro pájaro o equilibrio arrodillado
Fácil y efectiva esta pose de yoga para golfistas es excelente para mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación de su núcleo.
Empiece con las manos y las rodillas. Sus manos deben estar directamente debajo de sus hombros. Separe los dedos, presionando el pulgar y el índice para evitar que se hundan en las muñecas.
Las rodillas deben colocarse directamente debajo de las caderas. Dibuje el ombligo hacia la columna y mantenga la espalda plana. Extienda su brazo izquierdo hacia afuera frente a usted mientras simultáneamente extiende su pierna derecha hacia atrás. Manténgase así durante dos respiraciones completas y vuelva al centro. Repite en el lado opuesto. Haga diez repeticiones de cada lado.
Estña comprobado que el yoga para golfistas es una excelente herramienta para jugadores que ya sienten dolor al ejecutar un swing o que les cuesta trabajo hacer algunos ejercicios de calentamiento. Siga estos sencillos ejercicios, y en poco tiempo verá los resultados.