Para Jack Nicklaus, la confianza es el factor individual más importante en este juego. Y según el golfista, no importa cuán grande es tu talento natural, solo exisite una forma de obtenerlo y mantenerlo; trabajar sin descanso.
Definitivamente ganar autoconfianza en el golf, es probablemente el factor más importante para llevar tu nivel de golf emparejarse con todo tu potencial. Algo que todos los jugadores del PGA Tour tienen en común es la confianza. Todos tienen la misma actitud segura, incluso se podría decir a veces que arrogante.
Parte de esta confianza proviene de dar miles de bolas de golf y ganar torneos. Pero gran parte, proviene de adentro. Pero esto se puede practicar cada vez que jugamos.
Si seguimos algunas reglas básicas, también podemos trabajar en un proceso para generar una autoconfianza inquebrantable en nuestro juego. Aquí hay DIEZ formas que puede hacer FÁCILMENTE para mejorar su confianza y reducir sus golpes.
1/ No sea demasiado autocrítico.
Si comienzas a castigarte por tus errores, tus positividades se reducen. Es más difícil recuperarlos antes del próximo hoyo, y esto puede crear un círculos vicioso.
Analizemos y aprendamos de nuestros errores al final de la vuelta. Con cada ronda te conviertes en un golfista más experimentado sin importar cómo juegues.
Si no puedes deshacerte de los pensamientos negativos, puedes optar por ignorarlos y reemplazarlos por pensamientos positivos. Cuanto más positivo sea su pensamiento, menos negativos y perjudiciales tendrás. Hay que ver el fracaso como una oportunidad de comenzar de nuevo de una forma más inteligente.
2/ No se retroalimente respecto a sus golpes mientras esté en el campo de golf.
Darse retroalimentación técnica disminuye su confianza porque estás admitiendo que dudas de tu swing.
Si le estás recordando a tu cuerpo cómo hacer un swing, te estás diciendo a ti mismo que no sabes cómo hacerlo. Pensar en la técnica aleja tu atención de lo que es en última instancia importante: golpear la bola hacia un objetivo específico con un camino claramente visualizado.
El swing de golf tiene lugar durante un par de segundos, por lo que incluso el más mínimo pensamiento sobre el movimiento de tu cuerpo hará que te desconectes de la intención.
3/ Visualize y sienta.
Cuanto más nítidamente puedas ver el objetivo y el golpe que intentas realizar, menos verás tus miedos.
Poner la intención en la mente subconsciente puede ayudar a sincronizar el cuerpo y la mente. Y así, aumentar las posibilidades de éxito. Ben Hogan solía decir que solo acertaba 3-4 tiros en cada partido, tal y como los pretendía. Pero fue su compromiso con los golpes que visualizaba lo que hizo que sus fallos fueran tan pequeñas. Cada golpe debe tener un propósito y tenemos que verlo antes de efectuarlo.
4/ Desarrolle una rutina de golpes fuertes.
Los entrenadores de fútbol saben mucho de esto. Las jugadas ensañadas cientos de veces se efectúan cuando hay mucha presión. La mente actúa en modo automático.
Cuando se tiene una buena rutina previa al juego, incluso cuando te encuentres en una situación de mucha presión, puedes sentirte más seguro y menos incómodo.
Si los fundamentos de juegos son correctos. Y además hemos ensayado mental y físicamente el golpe, habremos hecho todo lo posible para producir un buen swing.
5/ Reaccionar con indiferencia ante los malos tiros.
Aferrarse pensamientos negativos con los golpes malos, es extremadamente contraproducente. Cuanto más nos aferremos a ellos, más emoción negativa creamos y más tiempo nos llevará recuperar esa confianza perdida. Una de las claves para convertirse en un mejor jugador, es dejar rápidamente atrás el pasado y permanecer en el presente. Después de todo, el presente es donde debemos estar para dar cada golpe con nuestra mejor intención.
Si das un mal golpe, mira hacia el cielo, o concentrate en la belleza del entorno. Hay que darse cuenta rápidamente de la relativa insignificancia de lo que sucedió. Ponerlo en perspectiva y seguir adelante de inmediato.
6/Sal de tu zona de confort.
Supera los nervios, la duda y el miedo a triunfar. Todo esto te convertirá en un jugador más fuerte y seguro. Si practicas en bunkers, roughs o arriesgando al máximo esto significará más autoconfianza en el golf. Aprenderás a salir de situaciones comprometidas. Por lo que sabrás reducir su frecuencia cardíaca, disminuir la tensión y mantenerte mentalmente alerta.
7/ Cambie sus metas.
Busque que el «proceso» de hacer buenos golpes de golf sea un objetivo para la vuelta, en lugar de tratar de conseguir tu mejor lanzar tu mejor puntaje. Concéntrate en ejecutar la rutina de Análisis, Visualización, Sentimiento y Confianza. Esto ayudará a tu juego a largo plazo.
8/Fíjese en lo que hizo bien.
Cuando termine su vuelta, sea honesto consigo mismo sobre lo que necesita mejorar. Pero piense sobre todo, en lo que salió bien. Cuanto más puedas revivir esos fantásticos golpes que logró, más confianza tendrá. Genera confianza pensando en los aspectos positivos del balance de su juego.
9/ Recordar éxitos pasados.
Durante su juego entre jugada y jugada, debe estar firmemente concentrado en el presente. Pero si siente que su autoconfianza se hunde, recuerde algunos de sus éxitos pasados. Pensar en momentos en los que tuvo el control y éxito puede levantarle el ánimo
10/ ¡Crea en si mismo!
Simplemente no hay razón para no hacerlo. Un trabajo continuo es clave para general autoconfianza en el golf.