Alejandro Cañizares logra en Marruecos la cuarta victoria española de la temporada

 

ha sido la capital del golf este fin de semana, dado que esta turística localidad ha acogido pruebas de los Circuitos Europeos Masculino y Femenino con amplia presencia española. En el Hassan II masculino, el golf español ha obtenido su cuarto triunfo de la temporada de la mano de un soberbio Alejandro Cañizares, brillante de la primera a la cuarta jornada.

El malagueño partía con una ventaja de seis golpes respecto del inglés Seve Benson en el peculiar recorrido de Golf du Palais Royal (Agadir, Marruecos), y en ningún momento vio peligrar su victoria. Firmó una cuarta ronda de 70 golpes (-2) que sólo se vio lastrada por un doble bogey intrascendente en el 18.

Finalmente, Alejandro Cañizares aventajó en cinco golpes al segundo clasificado, el inglés Andy Sullivan (-14).

Con un juego excelso -22 birdies en los primeros 54 hoyos- y vueltas de 62, 68 y 69 golpes para -17 al total, Cañizares comandaba la clasificación con seis golpes de renta sobre Seve Benson, una ventaja que al final ha sido suficiente para lograr su segunda victoria en el Circuito Europeo tras la obtenida en Rusia en 2006.

También ha brillado en Agadir Rafael Cabrera-Bello, que ha sido cuarto con -11 al total. Su tercera vuelta, de 75 golpes, le penalizó en exceso y le impidió llegar a la última jornada con opciones reales de triunfo. Aun así, la conclusión positiva es que continúa con su dinámica ascendente. Jorge Campillo, undécimo con -8, también dejó su sello en el torneo.

Asimismo, han pasado corte Ignacio Elvira (-1), Eduardo de la Riva (+3) y Jose Manuel Lara (+7).