El Aston Martin Victor es el proyecto más exclusivo realizado por la marca británica en toda su historia. Esto hace que un vehículo de la talla del One-77, con quien comparte chasis, parezca uno para usar todos los días. Con elementos que derivan de otros modelos de la firma, mezcla un estilo retro y 848 CV y 883 Nm de par, con la posibilidad de ser su dueño a partir de 3 millones de euros.
La producción del One-77 se limitó a 77 automóviles, aunque se fabricaron varios automóviles de desarrollo para ingeniería, pruebas y marketing. Uno de los autos de desarrollo, VIN #10711, fue enviado a Aston Martin para una remodelación completa, y ahora es propiedad bajo el registro NHTSA Show and Display en los Estados Unidos, lo que hace que el total real de autos en existencia sea de 78. El desarrollo del auto formó parte del nombre One-77, y vendido por GB£ 1,150,000. En mayo de 2012, uno de los 77 autos estuvo involucrado en un accidente en Hong Kong e inicialmente fue dado de baja, pero desde entonces ha sido completamente reconstruido.
El One-77 presenta un chasis monocasco de fibra de carbono completo, un cuerpo de aluminio hecho a mano y un motor de 7.3 L; Motor V12 DOHC de 446,2 pulgadas cúbicas (7312 cc) y 4 válvulas por cilindro con sincronización variable de válvulas nominal de 559 kW (760 PS; 750 hp) a 7500 rpm y 750 N⋅m (553 lb⋅ft) de par motor a 5000 rpm. Aston Martin afirmó que el motor era el motor de aspiración natural de producción más potente del mundo cuando se entregó el primer automóvil.
El automóvil utiliza una transmisión manual automatizada de 6 velocidades de Graziano Trasmissioni y suspensión de varilla de empuje ajustable en altura junto con control dinámico de estabilidad . El One-77 cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Corsa (255/35 ZR20 delante, 335/30 ZR20 detrás) y frenos Carbon Ceramic Matrix.
La velocidad máxima se estimó en 350 km/h (220 mph), pero las pruebas reales en diciembre de 2009 mostraron una cifra de 354,067 km/h (220,007 mph), con una aceleración de 0 a 97 km/h (60 mph). tiempo de aproximadamente 3,5 segundos.
La ingeniería y fabricación del chasis de fibra de carbono y el sistema de suspensión se contrataron con Multimatic de Canadá. El peso proyectado era de 1500 kg (3307 lb), pero el modelo de producción pesa 1630 kg (3594 lb).
Hacia el final de su producción, Aston Martin produjo una versión especial de siete unidades del One-77 llamada «Q-Series». La parte «Q» del nombre proviene del programa de personalización Q by Aston Martin. La parte de «serie» del nombre es una posible referencia a la selección de libreas que aparecen en cada automóvil.
Las libreas de los vehículos son:
- Pintura gris metalizado, llantas negras de 10 radios, interior en dos tonos rojo/negro, franja roja en la fascia delantera
- También se puede optar por pintura blanca sólida, ruedas plateadas de 10 radios, interior negro, franja roja en la fascia delantera, espejos retrovisores negros
- Pintura blanca sólida, ruedas plateadas de 12 radios, interior en dos tonos rojo/negro, franja doble roja a lo largo de la carrocería
- Pintura negra, ruedas negras de 10 radios, interior de dos tonos rojo/negro, franja roja en la fascia delantera, espejos retrovisores de color rojo oscuro
Las especificaciones y las cifras de rendimiento son las mismas que las del automóvil normal. Uno de estos vehículos estuvo a la venta en 2012 en Dubái por 11 millones de AED (2,9 millones de dólares estadounidenses).