Si estás pensando en pedir becas de golf para Estados Unidos para tus hijos, sobrinos o nietos. Aquí vas a poder conocer cómo conseguirlas. Cada vez hay más empresas que se dedican a ser intermediarias entre jugadores de golf categoría cadete y junior y universidades estadounidenses con excelentes programas de golf.
Hoy en día si una niña o niño destacan en el golf y su meta es ser profesionales, tienen que pasar por los programas de golf de alguna universidad estadounidense. Esto es debido a que muchas universidades americanas compiten a nivel amateur en grandes torneos en los mismos campos de los eventos profesionales. Además cuentan con excelentes entrenadores y equipo.
Para lograr una beca deportiva en una universidad estadounidense es muy importante contar con expertos que te asesoren. Esto es debido a que se necesita una importante cantidad de documentación. Que se debe analizar y presentar. La leyes federales en Estados Unidos exigen a las universidades ofrecer becas y esto se convierte en una fantástica oportunidad.
En España en estos momentos contamos con dos empresas líderes en el sector, que acompañan a las familias en todo el proceso. Por un lado está College Prospects of America y por otro AGM Education, Ambas se han destacado a lo largo de los años por enviar a muchos jóvenes españoles becados a Estados Unidos a través de la práctica de algún deporte.
¿Qué necesito para para conseguir una beca de golf?
Lo primero que se necesita para lograr una beca es un buen expediente académico y un notable nivel de juego. Respecto a los estudios el nivel que se debe haber terminado es bachillerato y tus calificaciones tienen que ser sobresalientes. Aunque las reglas NCAA-NAIA regulan que el estudiante debe tener una media 2.2 en el GPA, que equivale a un 5.5 de España. Normalmente el umbral tiene que ser mucho más alto
Ten en cuenta que no sólo vas a competir con estudiantes de Estados Unidos, sino también con muchas otras partes del mundo. Entre ellos estudiantes de Finlandia, Australia, Canadá, Japón, Corea o Taiwan, que cuentan con una excelente educación primaria y secundaria.
El siguiente punto importante para optar una beca de golf USA es poseer un excelente nivel de juego. Los entrenadores de golf universitarios buscan hombres y mujeres, que tengan un muy nivel de juego. De esta forma prepararlos para dar el paso al profesionalismo al acabar sus estudios.
Por ejemplo para un jugador junior de 17-18 años se busca que por lo menos tenga unos números como estos: Una salida de 250 yardas, menos de 34 putts en los 18 hoyos y 35% en modalidad scramble.
El nivel de inglés con el examen TOEFL y el examen SAT son otros dos puntos importantes que cumplir. En el SAT deberás obtener una calificación de 900 puntos o más, de un total de 2400 puntos máximo.
Además hay que observar las reglas de la Liga Universitaria de Golf (NCCCGA) así como las de la propia universidad de admisión.
Estudiar en Estados Unidos mientras juegas golf.
La gran ventaja de conseguir becas de golf para Estados Unidos es la posibilidad de aunar el aprendizaje en el mejor sistema universitario del mundo con un desarrollo intenso de las capacidades golfísticas. Esto se debe a que los equipos de golf universitarios en Estados Unidos tienen grandes entrenadores, buenos jugadores e instalaciones profesionales.
Por esta razón muchos jugadores profesionales antes de incorporarse al circuito PGA han jugado en clubes universitarios estadounidenses.
Fuente: Redacción