BLAND SE LLEVA EL PREMIO A LA CONSTANCIA.Cañizares y Otaegui primeros españoles en el puesto 40

Richard Bland dio una lección de paciencia a nivel mundial.

El golfista inglés ganó el Betfred British Masters. Hasta aquí nada raro. Pero el caso es que Bland tiene 48 años y lleva jugando como profesional más de 20 años.

Richard Bland luchó contra el destino más de 477 veces seguidas. Finalmente, pudo con él. El ingles acabó poniendo fin a casi dos décadas de sequía profesional. Bland, el golfista británico de 48 años es por fin un ganador en el Tour Europeo.

Un final con playoff incluido

En su 478 intento, Bland FIRMó una ronda final de 66 golpes en The Belfry el sábado para llegar a 13 bajo par en la semana. Su total de 72 hoyos con 275 golpes en el campo Brabazon de 7.310 yardas, culminó con un putt de 7 metros para birdie en el green final. El jugador estvo presionado por sus inmediatos seguidores pero supo mantener la calma hasta el final.

Solo fue igualado por el italiano Guido Migliozzi (68). Un golfista con la mitad de edad que el inglés , y ya con dos títulos en su haber. Al final, ambos llegaron a playoff de lo que acarró una gran tensión para conocer quien sería el campeón del Masters británico.

El tensión no duró mucho. Después de que Bland hiciera un putt desde la parte trasera del green 18, un bogey de tres putts de Migliozzi fue suficiente para llevar el playoff a una rápida conclusión.

Es comprensible que Bland estuviera a punto de llorar inmediatamente después de lo que será una victoria tan esperada tras casi 20 años de profesional,. Ahora, el ganador por primera vez de mayor edad en la gira, estaba claramente aliviado de haberse descargado de una gran presión.

En una entrevista con Tim Barter de Sky Sports, quien también es el entrenador de swing de Bland desde hace mucho tiempo, Bland apenas podía hablar. Esto es totalmente comprensible. Hace solo tres años estaba de vuelta en el Challenge Tour después de perder su tarjeta. Ahora está exento hasta finales de 2022.

«Mi juego ha tenido una tendencia correcta», dijo Bland sobre una actuación que incluyó solo un golpe malo adurante los cuatro días. “Salí de una actuación decente la semana pasada y un top 10 en Gran Canaria. He trabajado muy duro en mis wedges.

Y manejé muy bien la bola esta semana con mi antiguo caddy. Estoy lejos de ser el mejor golpeador de la gira, así que tengo que trabajar las calles. He fallado unos pocos tiros aquí y cuando lo hice fue por centímetros. Así que me sentí cómodo con mi swing.

“Volví al Challenge Tour porque no tuve nada más que hacer durante los cuatro años hasta que cumplí 50. Simplemente bajé la cabeza e hice el trabajo. No estaba allí para hacer amigos. Se trataba de volver a donde siento que pertenezco. Ahora tengo una exención. No puedo creerlo «.

Ha estado varias veces cerca

Para que conste, este fue el 32º resultado entre los 10 primeros de Bland. Tres de ellos fueron subcampeones, el más reciente en el BMW International Open 2017 en Alemania. Así que ha estado cerca, sin poder encender nada, mucho menos un puro. Aún así, financieramente al menos, no lo ha hecho tan mal. El cheque de 339.278 euros (412.803 dólares) que recogió por esta victoria tan esperada lleva las ganancias de su carrera a poco menos de 6 millones de euros (7,2 millones de dólares).

Chris Wood es otro ejemplo de paciencia

El ex jugador de la Ryder Cup Chris Wood, a casi tres años de su anterior resultado entre los 20 primeros, se finalizó con 70 golpes y empató en el 11 ° lugar. Para un hombre cuya forma lo había abandonado tan drásticamente, esto fue la confirmación de que su plan de recuperación a largo plazo va por buen camino.

“Eso fue difícil para mí hoy. Y sí, un gran paso adelante. Realmente no tenía mi juego «A». Pero mentalmente estaba al tanto de eso. Seguí mi propio ritmo. Subí y bajé un par de veces y pegué un par de golpes desde el bunker geniales. Estoy enormemente orgulloso de mí mismo. Este es otro obstáculo para mí. Un top 10, que acabo de perder, era el próximo objetivo realista, dado donde he estado. Estoy en el camino correcto y, con suerte, en el programa de trabajo para volver a donde quiero estar «.

En lo que se refiere a la Armada Española, su participación a sido numerosa, pero gris en cuanto a rendimiento. Alejandro Cañizares y Adrian Otaegui fueron con -3 los primeros españoles en el puesto 40. El resto, como Adrian Arnau, y Sebastian García consiguieron pasar el corte. No así, Gonzalo Fernández- Castaño, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós.