BROOKS KOEPKA NO ESTARÁ EN EL US OPEN POR LESIÓN

Una lesión obligó a Koepka a ceder su plaza en el US Open.

Debido a problemas en la rodilla que arrastra desde el año pasado, Koepka no participará en el US Open. El golfista profesional Brooks Koepka anunció el miércoles que se ha retirado del Abierto de Estados Unidos de la próxima semana.

Koepka no ha jugado desde que falló el corte en el Wyndham Championship el 14 de agosto. Cuando estaba inscrito para jugar el torneo  The Northern Trust, se retiró la víspera del torneo, anunciando lesiones persistentes en la rodilla y en la cadera.

El golfista se sometió a un trasplante de células madre en su rodilla izquierda el otoño pasado y se perdió los últimos meses de 2019 tras un bajón en su juego. Aunque no jugó a la altura de su categoría este año, solo pudo conseguir dos top 25 en 13 torneos, pero no claudicó pese a su lesión en la rodilla izquierda. Aún así, admitió que sus problemas eran claramente de índole físico.

«Sé cómo solucionarrlo, puedo hacerlo mentalmente», declaró en el Wyndham. «No puedo hacerlo físicamente». Su representante dijo, que Koepka planeaba descansar las próximas semanas «para asegurarse de que estará listo para comenzar la temporada 2020-21».

Siempre favorito en el Open de Estados Unidos

Aparentemente, Koepka aún no está listo, y eso significa que se perderá uno de los torneos en los que ha tenido más éxito. El jugador ha sido capaz de conseguir dos títulos consecutivos del Abierto de Estados Unidos en 2017 y ’18,  Y en el 2019 Koepka solo fue superado por Gary Woodland el verano pasado en Pebble Beach, donde finalizó segundo.

Hay que tener en cuenta que Koepka comenzó el 2020 como número uno, y en estos momentos ocupa el octavo lugar del Ranking PGA.

Koepka no concretó cuando esperaba volver a la competición, solo que comentó «volver a competir al 100% muy pronto». Esperamos que esté listo para el  Masters de Augusta, que dará comienzo el 12 de noviembre, pues ya sabemos que la Covid-19 fue el gran obstáculo para que se realizara en tiempo y forma. 

Sin embargo, ni los organizadores, ni la PGA iban a permitir que el 2019 se fuera sin el Masters, por lo que se planeó para Noviembre y esperamos, tanto que Koepka como Tiger Woods, nos sorprendan como ha sucedido en cada edición. Así mismo, Koepka debido a su lesión fue sustituido do en el abierto de Estados Unidos por el inglés Paul Waring, el primer suplente según lo establece el ranking mundial del 23 de agosto.

¿Quién es Paul Waring?

Waring nació en Birkenhead. Tuvo una carrera amateur llena de éxitos, donde consiguió el English Amateur en 2005. Se convirtió en profesional en 2007 y casi disfrutó de un éxito inmediato en el Challenge Tour de segunda división cuando perdió en un desempate ante Felipe Aguilar en el Postbank Challenge en Alemania. 

 Desde entonces, ha competido en el Tour Europeo tras consrguir su tarjeta en la escuela de clasificación de ese año. En este ha logrado el  tercer lugar en el Masters de Portugal 2013 y el Abierto de Malasia Maybank 2015.

Fue subcampeón en el Joburg Open,  y con ello ganó una invitación al Open por primera vez desde 2008. En abril, Waring terminó tercero en el Trophée Hassan II. 

La primera victoria de Waring en el Tour Europeo se produjo en el Nordea Masters 2018 y se le calcula unos ingresos totales de alrededor de 4,5 millones de dólares.