BRYSON DECHAMBEAU CAMBÍA DE ESTRATEGIA

La estrategia cambia para el golfista conocido por tener uno de los drives más potentes del PGA Tour y ahora de la LIV.

En los últimos dos años, Bryson DeChambeau se convirtió en el símbolo de golpes de más de 300 metros. Y en un gran defensor de agregar peso y músculo para ganar metros. Pero ese Big Bryson ya no existe. El golfista de 29 años recientemente abandonó su estrategia de aumento de volumen muscular.

Perder peso para mejorar su salud y prevenir lesiones.

En 2020, la historia en el mundo en general era Covid 1. Pero la historia en el mundo del golf profesional era un DeChambeau en constante crecimiento. Comenzando a fines de 2019 y continuando durante el parón de tres meses por Covid, DeChambeau ganó 20 kg de musculo. Esto gracias a una combinación de entrenamiento con pesas especializado y un régimen de alimentación intenso.

En el proceso, DeChambeau, que mide 1.85, se transformó de un hombre larguirucho a alguien con la constitución más parecida a un jugador de la NFL. También se convirtió en el maestro de los drives más largos del Tour. El jugador superaba por mucho la distancia promedio de salida durante dos temporadas consecutivas del PGA Tour. Incluso pudo con el histórico Winged Foot para lograr el Abierto de EE. UU. 2020.

¿Qué sucedió desde entonces?

Pero desde ese punto culminante, DeChambeau ha tenido problemas tanto con su juego como con su cuerpo. El profesional ha sufrido una letanía de lesiones que a menudo lo mantuvieron fuera del campo hasta que saltó a LIV Golf el verano pasado.

Ahora el golfista musculoso ha llegado oficialmente a su fin. De hecho DeChambeau lamenta lo que le hizo su estrategia de aumento de peso radical a su cuerpo.

En una aparición reciente en el podcast Five Clubs, DeChambeau le reveló a la presentadora Emma Carpenter que revirtió su plan de acondicionamiento físico. Así perdió 10 kilos en un mes. Para ello uso una dieta radical conocida como Whole 30.

Según DeChambeau, fue una letanía de problemas de salud lo que lo llevó a hacer el cambio dramático en la estrategia de acondicionamiento.

“Comí cosas que no eran buenas para mi sistema a las que era muy sensible”, dijo en el podcast, “y finalmente llegué al punto en que era demasiado. Y es por eso que comencé a retroceder de eso”.

Una alimentación errónea para su cuerpo


Mientras ganaba músculo y parecía saludable, DeChambeau afirmó que la forma en que comía estaba causando muchos problemas de salud.

“Comí mal durante casi un año y medio y comenzaba a sentirme raro”, dijo DeChambeau. “Mi intestino estaba en mal estado, así que me puse completamente saludable, seguí una dieta Whole 30, conseguí un nutricionista, hice análisis de sangre, midí cosas en mi bioma intestinal. Estaba súper inflamado.

El uso de la nueva dieta logró que además de la desinflamación perdiera 10 kgs en un mes. DeChambeau admite que la perdida de peso se tradujo en grandes cambios de humor e incluso algo de irascibilidad.

Pero los beneficios fueron más. El golfista una vez que se desinflamó se siente rejuvenecido. Sus articulaciones responden mejor y su juego es más fluido.

Ganar velocidad a toda costa

Curiosamente, el éxito temprano de DeChambeau después de aumentar su volumen llevó a muchos otros golfistas a seguir su estrategia. Entre ellos, Rory McIlroy, quien buscó ganar velocidad para igualar las ganancias de distancia de DeChambeau desde el tee. Pero ahora DeChambeau se arrepiente de su estrategia, al menos en términos de aumento de peso, y no la recomienda para otros golfistas.

El golfista declaró: «No. Quiero decir, fortalecerse de una manera saludable. Hágase una prueba de sensibilidad en la sangre y descubra qué funciona mejor para que su cuerpo gane tamaño y fuerza”.