El Rocket Mortgage Classic del 2020 ya tiene nuevo dueño. El fornido Bryson DeChambeau se impuso a Matthew Wolff.
Con una ronda final de 65, Bryson DeChambeau superó rápidamente la ventaja con la que Wolff había comenzado tras superar a sus perseguidores para ganar el Rocket Mortgage Classic por tres golpes de diferencia sobre Matthew Wolff.
Así es como quedó la clasificación final del Rocket Mortgage Classic: DeChambeau (-23), Wolff (-20) y en tercer lugar Kevin Kisner (-18).
Clasificación: DeChambeau (-23), Wolff (-20), Kevin Kisner (-18)
Su sexta victoria PGA
Esto supone la sexta victoria de DeChambeau en el PGA Tour. Hay que recordar que hacía 20 meses, que no conseguía ningún tornero. Desde el Abierto de Shiners Hospitals for Children en 2018.
Pero el golfista que ganó hace casi dos años en Las Vegas no se parece mucho al hombre que defendió la victoria del domingo en Detroit. Curiosamente DeChambeau declaró en el Shriners del otoño pasado que volvería el año que viene (este 2020) convertido en una persona diferente.
Y definitivamente lo ha logrado. DeChambeau no desperdició la cuarentena para lograr su meta de hacerse más grande y más fuerte. La estrategia de Bryson se basa en conseguir un cuerpo muy musculoso para atizarle duro a la bola en las salidas.
Esta semana en el comienzo del Rocket Mortgage vimos al golfista con un polo dos tallas más grandes de lo habitual. Y aunque no sabemos cuantos kilos de músculo ha subido, sí hemos observado que desde Febrero a la fecha ha logrado seis finales consecutivos de top 8. Algo que ningún otro jugador ha podido hacer.
Viendo el antes y el después, está claro que Bryson es claramente más grande y más fuerte. Y además está jugando a un nivel impresionante.
La última ronda del Rocket Mortgage confirmó que su apuesta es acertada
El ganador iba tres golpes por detras de Wolff cuando comenzaron la ronda final. DeChambeau fue capaz de eliminar la ventaja de su contrincante en solo tres hoyos. En el hoyo 10 y después de lograr su quinto birdie del día estaba en cabeza con tres golpes de diferencia a su favor.
Sin embargo, en el golf nunca hay que despistarse. En el 13 su ventaja se había reducido a uno pués su bola se fuera a las rocas. Cuando todo auguraba que sería una ronda final muy cerrada el golfista logró hacer birdies en los hoyos 16, 17 y 18 para cerrar una ronda final de 65 golpes. Al final ,la victoria era suya con tres golpes de ventaja y en su tarjeta mostraba un 67 bajo par combinado (al hacer la media de las 4 rondas) desde el inicio del Tour.
Por su parte, Matthew Wolff fue el mayor decepcionado. Después de ir en cabeza las 3 primeras rondas vió desaparecer su ventaja de tres golpes en solo dos hoyos. Al acabar el hoyo 10 iba 5 golpes abajo. Wolff se defendió con birdies en los números 12, 13, 15 y 17.
Sin embargo dos errores importantes, uno al fallar el birdie en el 16 y el eagle en el 17, borraron cualquier posibilidad de atrapar a DeChambeau en el tramo. Se conformó con una ronda final de 1 bajo 71
Un par de apuntes más sobre las actuaciones de Bryson y Wolff. DeChambeau hizo una excelente aproximación de 98 metros con una increíble salida de 367 metros. El golfista declaró que pese a la polémica en la que esta envuelto, el respeta todas las opiniones y espera que en algún momento todos aprecien el arduo trabajo que ha hecho.
Por su parte, la tarjeta de Matthew Wolff con 15 birdies y 1 eagle frente a 8 bogeys, muestra una clara mejoria en sus 13 meses de profesional. Seguro que ambos jugadores darán de qué hablar este 2020.