CÓMO HACER UN HOYO DE GOLF EN TU JARDÍN

Hacer un hoyo de golf en tu jardín es mucho más fácil de lo que piensas. Si quieres, puedes convertir tu jardín en parte de tu entrenamiento y disfrutar de hacer un putt sin prisas ,y en tu propio green al aire libre.

El año pasado explicábamos como hacer un green de golf casero. Y este año, nos pusimos manos a la obra para lograr construir un hoyo de golf en el jardín por poco dinero y con elementos que solemos tener en casa.

Entre los elementos que vamos a necesitar para un hoyo de golf en tu jardín están los siguientes

+ Un envase de yogur de 500 gramos o más grande o unos 10 cms de tuberia pvc de 10 cms de díametro

+ Un envase más pequeño pero con el mismo díametro que el anterior.

+ Una pala de jardín pequeña

+ Un mango de escoba o cualquier palo de alrededor de 120 cms

+ Cuchillo

+ Tijeras

+ Palita de plantas de jardín pequeña

+ Plástico ligero para el banderín

+ Pegamento universal

+ Cinta adhesiva

10.80 cms son la clave

Esto se debe a que un hoyo de golf debe ser de un diámetro de 10.8 centímetros.  Por ello, tenemos que buscar algún tipo de envase que esté cerca de esas medidas. Normalmente un envase de yogur grande vale perfectamente. O si por casualidad, tenemos algún pedazo de tubería de pvc vieja también podemos aprovecharla. 

Si nos fijamos en un hoyo de golf que se usa en los clubes, vamos a ver algo como lo de la foto. Es decir, una copa de plástico hecha a través de un molde en el que hay un abertura para colocar el banderín.

Esta es la razón de porqué necesitamos dos envases con un diámetro casi igual. El envase más largo será el receptáculo de la bandera, y el envase más corto, servirá para recoger la bola y mantendrá el banderín en posición vertical. Para ello vamos a hacer un agujero en el medio por el que pasará el banderín. Posteriormente pegaremos 

Y si no queremos complicarnos la vida podemos comprar por internet el hoyo ya hecho, y con las medidas que se establecieron en 1891 en St Andrews.

Después de tener la taza hecha vamos a continuar con la bandera 

Respecto al asta de la bandera debería ser de 2.1 metros según recomienda la USGA. A pesar de eso, en muchos clubes vamos a ver astas de 2.7 metros o hasta 3. La razón es que dependiendo de la orografia reconocer la bandera se puede hacer más complicado y por eso, se opta por colocar banderas más elevadas.

En nuestro caso como el jardín es plano y la referencia será de unos pocos metros puede ser suficiente con 1,2 o 1,5 metros.

La bandera estándar , es la que se utiliza en los campos de golf es de 35.56×50 centímetros y pueden tener forma rectangular, grímpola, gallardete, trapezoidal, y con la parte derecha cortada en un triangulo o de triangulo.

Lo mejor es encontrar una bolsa de plástico liviana y resistente y cortarla en alguna de estas formas. 

Con ello tendremos una bandera que se mueva con el viento y sea resistente a la intemperie. Colocamos la bandera al mastil con un poco de cinta adhesiva, y ya tenemos nuestra bandera de golf. Pero  si queremos un aspecto serio de club de golf podemos optar por adquirir el set completo. 

Cavar el hoyo

Ya solamente nos resta cavar el hoyo. Comenzaremos poniendo el envase  más  grande en el suelo para con un cuchillo cortar la tierra siguiendo el díametro.  Con nuestra palita de jardin comenzaremos a excavar el agujero hasta darle la profundidad del envase grande.

Después colocamos los envases ya pegados, y con su hoyo forman la taza del hoyo. Si el plástico no queda al ras o incluso algunos milímetros más abajo la bola pegará en el borde y no entrará.  A continuación, rellenamos con tierra si quedaron oquedades alrededor del envase y finalizamos  poníendo el mástil con la bandera. 

Ya estamos listos para jugar al golf sin salir de casa. Por el día o la noche, con sol o nublado, cualquier momento puede ser bueno para mejorar el putt con toda la tranquilidad del mundo.