Comparaciones odiosas
Por José Luis Barbero
Las cuotas R.F.E.G. se calculan de forma poco acertada. Déjenme que les explique mi caso. La sabiduría popular siempre ha sido justa, pues fundamentalmente se basa en hechos y experiencias reales. En el caso que voy a relatar se puede aplicar plenamente. Me refiero a que todas las comparaciones son odiosas
Como es habitual por estas fechas, la R.F.E.G. mediante un comunicado oficial informa de las cuotas R.F.E.G. que a partir del 2 de Enero del próximo año se van a aplicar a todos los golfistas con licencia en España.
También como es habitual, GOLF HOYO A HOYO publica una carta abierta expresando su opinión al respecto, pormenorizando las diferentes cuotas que se aplicaran según las diferentes categorías de golfistas que existen.
¿Son iguales los jugadores profesionales y los amateurs?
Quizá peque de pesado, pero todavía no he conseguido conocer qué baremos utiliza nuestra R.F.E.G. para aplicar dichas cuotas. Nadie a nivel institucional me lo ha querido/atrevido explicar. Seguramente es demasiado difícil.
Para el ya cercano 2020, las mencionadas cuotas van a sufrir un incremento del 0,01% de acuerdo con el IPC positivo interanual, pero lo que no nos sigue cuadrando (en general todo), pero en particular a mí por mi situación de MAYOR con hándicap, es que me sigan comparando a todos los niveles con los profesionales….¡en el apartado de las cuotas claro! Y digo yo, ¿nadie en la R.F.E.G ha pensado en crear un apartado especial para las licencias como SENIOR y SUPERSENIOR? Lógicamente las cuotas deberían ser acordes con la categoría.
En fin, este año, en mi carta a los Reyes Magos, les voy a pedir recibir, aunque solo sea mediante correo electrónico, una simple respuesta a este asunto que nos afecta a la mayor parte de los golfistas españoles. Espero que estos se porten bien, porque yo, ya pago en demasía para lo que disfruto. A pesar de todo…… ¡Felices Fiestas!