Acusan a Tiger Woods por un empujón. Un residente de Florida presentó una querella contra Tiger Woods y su caddie.
El demandante, Brian Borruso alega que sufrió lesiones durante el campeonato Valspar del 2018. Los hechos ocurrieron según el Sr. Borusso en el green número 13.
La demanda civil, fue presentada el 7 de Abril en la corte del condado de Pinellas (Floridad) por el abogado Josh Drechsel. En ella se explica quesu cliente intentó tomar una foto con su smartphone mientras Woods se acercaba a ejecutar su golpe de salida en el tee número 13.
Pero en ese instante,el caddie de Woods, Joe LaCava empujó intencionalmente a Borruso y lo hizo tropezar y caer en entre todo el público presente. Por ello demandan a Tiger Woods y a su caddie.
El abogado Drechsel, como representante de Brian Borruso, explicó que la querella se presentó dos años después del incidente, pero lo pospusieron hasta conocer el alcance de las lesiones producidas por el empujón. En la demanda, las lesiones se describen como permanentes.
Por su parte Mark Steinberg, el agente de Woods en Excel Sports Management, no ha respondido pese a los intentos de entrevistarlo. En tanto que Joe LaCava dijo que no tener nada que comentar.
Así mismo,, Drechsel presentó una petición pública de pruebas o testimonios de los espectadores que podrían haber estado en ese momento en el lugar. Bien porque fueron testigos del incidente, o porque tengan alguna grabación del mismo.
«Simplemente lo empujó»
Entre los elementos que Drechsel presentó en la demanda hay un video. En este se muestra a LaCava acercándose a los seguidores con el brazo izquierdo extendido diciendo: «Tienen que apoyarlo».
Drechsel explicó el deseo de encontrar a algunos espectadores a los que se les escucha decir en el video: «Amo a Tiger, pero no me gusta», y se puede oír tambien una voz explicando: «Simplemente lo empujó. Simplemente lo empujó fuera de allí ». Estas frases parecen claves para quienes demandan a Tiger Woods.
En la querella se expone que el Sr. Borruso fue al hospital para recibir tratamiento por sus heridas.
El torneo de Valspar 2018 fue clave para Woods. Ya que fue el primer torneo importante después de su último paso por el quirófano. El campeón se encontró cómodo jugando ante una gran multitud .
En el hoyo 18, Woods logró forzar un playoff con su putt y finalizó a un golpe tras Paul Casey que fué el ganador.
Woods fue acusado en la demanda por ser el empleador de LaCava. Este comenzó a trabajar para el californiano en el otoño de 2011, donde anteriormente fué caddie de Fred Couples.
El abogado Drechsel explicó que le pidió al PGA Tour un video del torneo. Pero que este se había negado basándose en que no podía proporcionar ninguno sin una orden judicial. El proceso judicial, todavía sigue su curso, y se espera finalice en el transcurso del presente año.