APRENDE CON GOLF HOYO A HOYO. CONOCE LAS DIFERENTES POSICIONES DE LA BOLA CON CADA PALO

Conocer las las diferentes posiciones de la bola con cada palo, puede suponer batir tu handicap o no. En golf los detalles cuentan y entrenar minuciosamente todos ellos nos va a dar la victoria.

El golf es uno de los pocos deportes donde no sólo juegas contra los demás, sino también contra ti mismo. Al final del día no es sólo importante el acabar bajo par del campo, también rebajar tu propio handicap.

Por esta razón es de suma importancia, que analicemos bien cada golpe. Tomarnos nuestro tiempo para analizar la geografía del hoyo, el palo que vamos a usar, la posición de la bola y por supuesto adoptar la mejor postura para lanzar.

Todos estos elementos juntos van a conformar la mejor estrategia para tu lanzamiento y así conseguir el hoyo con un excelente par.

Las diferentes posiciones de la bola con cada palo proporcionan mejores ángulos de ataque.

Un detalle importante que se olvida muchas veces es la posición de la bola. Esta en conjunción con el palo a utilizar nos va a servir para calcular como plantarnos antes de golpear. Vamos a analizar los diferentes palos y posiciones.

Con un palo Sand Wedge o Hierro 11, vamos a dejar que la posición de la bola sea entre los 2 pies y las manos irán un poco adelantadas. De esta forma lograremos un ángulo de ataque directo y descendente. No hay que olvidar que estaremos usando un palo de 73 metros.

El hierro 7 va a ser parecido, la bola debe estar a la mitad de nuestros pies. Nuestra posición debe ser natural, los hombros estarán a la misma altura que nuestros pies. Teniendo en cuenta que el hierro 7 nos da 137 metros, nuestro golpe a la bola debe ser con las manos ligeramente adelantadas.

Con los hierros largos vamos a adoptar otra posición respecto a la bola. Si vamos a usar algún hierro largo, como el hierro 3, hierro 4 o hierro 5 debemos hacer que la bola quede hacia adelante de nuestro cuerpo. La razón de dejar espacio hacia atrás respecto a la bola es porque vamos a necesitar más impulso y un ángulo de ataque más elevado para que la bola salga hacia arriba.

Con esta posición respecto a la bola, buscamos disparos que logren recorridos largos hacia el green. Por ello hemos elegido un hierro 3 ( 174 metros),  un hierro 4 (165 metros) o un hierro 5 con 155 metros.

Con el driver, usar el driver o alguna madera para hacer un tiro de calle nos obliga a tomar una posición diferente a la bola. En este caso tendremos que poner el talón del pie izquierdo enfrente de la bola. Abrimos el pie derecho unos 70 cms y de esta manera vamos a poder pegar a la bola más abajo y lograr que vuele más metros.

 

Fuente: Canal de golf Hoyo a Hoyo