La sorpresa saltó. Cárlos Ortiz fue el vencedor del Houston Open. El mexicano Carlos Ortiz inauguró su primer título de la PGA Tour con una victoria con dos golpes de ventaja sobre su inmediato seguidor Dustin Johnson.
![](https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/carlos-ortiz-1jpeg.jpeg)
Un mano a mano contra DJ
Ortiz resistió un desafío del número 1 del mundo Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama, para convertirse en el primer golfista mexicano en ganar un evento del PGA Tour en 42 años. El jugador de 29 años estuvo a un golpe de distancia del líder de la noche a la mañana, Sam Burns, en el último día, pero se mantuvo firme para finalizar con 13 bajo par.
Ortiz contuvo las lágrimas cuando logró la victoria con un putt para birdie de 7 metros. Una victoria que significa queparticipará en el Masters 2021.
![](https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/CARLOS-ORTIZ-2-1024x511.jpg)
El jugador declaró tras ganar en el Campo de golf Memorial Park: «Jugué muy bien esta semana y fue realmente difícil contener las emociones hasta el final, pero estoy muy feliz por la forma en que se desarrolló y la forma en que jugué también». «Realmente no estaba pensando en los otros compañeros de partida, no estaba preocupado. Sabía que si jugaba bien iba a ser difícil no vencer».
DJ regresó de su baja por Covid-19
![](https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/dustin-johnson-saturday-bmw-1024x701.jpg)
Johnson, quien regresa a las competiciones tras dar positivo de Covid-19, animó a Ortiz hasta el final y falló un putt que lo habría supuesto compartir el liderato con el mexicano.
Mientras tanto, Matsuyama atacó a fondo y consiguió un récord de campo de 63 golpes para incorporarse a la pelea, pero ninguno de los dos pudo igualar a Carlos Ortiz, quien consiguió la mayor victoria de su carrera.
Los fanáticos vitorearon el triunfo de Carlos Ortiz, un espectáculo que no se había visto en muchos eventos deportivos en todo el mundo este año.
Primer torneo PGA con espectadores
El Abierto de Houston, que comenzó el jueves, fue el primer evento del PGA Tour en suelo estadounidense que contó con la asistencia de fanáticos desde marzo con 2,000 boletos vendidos para cada ronda del torneo. Todo un éxito